Saludos. He sido citado en concepto de testigo propuesto por el Ministerio Fiscal para un Procedimiento de Incapacitación de mi hermana que pidió su Asistenta Social, yo solicité ser tutor de mi hermana, debo solicitar abogado o puedo pedirlo el mismo dia de la citación, o como debería actuar?
Un saludo.Muchas gracias.
No necesitas ir con abogado a declarar como testigo, así que, si lo solicitas, te lo van a denegar. Cuestión distinta es que desees que un abogado te asesore e incluso te asista. No comprendo muy bien cómo solicitate ser tutor. Normalmente eso se solicita con la demanda de incapacidad; que, en este caso, la ha interpuesto la asistenta social.
Saludos ABQ al comunicarseme que se había iniciado el proceso de incapacidad de mi hermana s por parte de la Fiscalía solicité ser su tutor.
la asistente social dio entrada en la Fiscalía un informe en el que decía que aconsejaba que fuera una fundación quién se hiciese cargo de mi hermana y se me comunicaba que si no había oposición por mi parte sería nombrada una institución, entonces fue cuando solicité ser su tutor.
Y ahora me citan para declarar por eso preguntaba si necesitaba abogado.
Entiendo que si la incapacitacion se ha incoado por la asistente social esta debe entender que no hay familiares en condiciones o interesados en hacerse cargo de la persona, prueba de ello es la propuesta realizada de que sea una institucion quien se haga cargo. Dependiendo del interes que tenga en ello quiza le convenga informarse bien de las obligaciones que ello conlleva. Ojo que no le estoy criticando en absoluto, solo indicando que es posible que la asistenta haya indicado que no hay familiares cercanos o "recomendables" o que se encuentre con alguna sorpresa que por si solo no sepa solventar.
Saludos Enderbury21.
Antes de iniciar el preceso de incapacitación de mi hermana dicha asaistente social se puso en contacto conmigo para hacermelo saber y me comunicó que se hacía para que nadie pudiese aprovecharse de mi hermana en ningún momento se me ofreció la posibilidad de poder ser su tutor, es mas se me dijo que yo no tenía que hacer nada pues ella se encargaria de todo.
No voy a negar que ella y yo tenemos puntos de vista distintos y que nos desagradamos mútuamente.
Pero en ningun caso he hecho nada que pueda inducir a que quiera aprovecharme de mi hermana.
Mi padre no realizó testamento y simplemente se realizó una declaración de bienes en la Generalitat catalana. No hemos heredado porque no nos hace falta (hay muy poca herencia) y porque creo que lo que hay le pertenece a mi madre y el dia que falta ya se repartirá y asi lo acordamos con mi hermana.
Sé que en el proceso pone que la asistenta social prefiere una institución, y que hay problemas de herencia (no es cierto).
Por eso solicitaba consejo por si debería pedir abogado o no.
Pues no se que puede pasar en la citación.
Y yo creo que siempre se administrara mejor desde nuestro lado y que mi hermana estara mejor también con el apoyo familiar y porque no el de una institución. Estoy dispuesto a pactar lo que haga falta pero siempre que sea una mejora para nosotros.