Hola, me llegó al citación de la policía, me piden varios documentos y tengo preguntas:
1. Me piden permiso de residencia. ¿Se refiere a mi NIE, verdad? Llevo original y copia?
2. Documentación personal de todos los miembros de la familia ( Si sólo somos yo y mi esposo y él es español, sólo tengo que llevar su pasaporte o también acta de nacimiento?)
3. Contratos de trabajo y última nómina. En mi solicitud yo presenté mis medios de vida de México ya que trabajo a distancia (mi contrato de trabajo y mi declaración de hacienda) con esto es suficiente?? o tengo que llevar algo más? Tengo que volver a apostillar tooodo o para la policia ya no hace falta si presento los mismo documentos?
4. Cómo solicito el certificado de convivencia? Tiene que acudir mi marido o lo puedo solicitar yo sola?
5. Por último, a la entrevista tiene que ir mi marido o puedo ir yo sola?
No indica de qué procedimiento se trata. Pero, al parecer, se refiere a la entrevista con la Policía, para la elaboración del informe del Ministerio del Interior, dentro del procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia:
1.- Sí, se refiere a su tarjeta de identidad de extranjera, en vigor. Original y copia.
2.- Basta el DNI, si su cónyuge es español.
3.- Todo documento extranjero, para hacerse valer ante órganos de las Administraciones Públicas españolas, deben estar legalizados y traducidos, según corresponda. Si son de México, deben estar con la Apostilla de La Haya. Usted entregó documentos en el Registro Civil, pero ahora, quien se los requiere es el Cuerpo Nacional de Policía. Como usted está casada, sería conveniente que también adjunte medios de vida de su cónyuge español.
4.- El certificado de convivencia se lo solicita en el Ayuntamiento. Se pide que se expida un CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, que es un documento, donde salen todas las personas empadronadas en la vivienda.
5.- Es recomendable que vaya su cónyuge con usted, aunque no imprescindible.