Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion para juicio por apropiacion indebida

12 Comentarios
 
Citacion para juicio por apropiacion indebida
23/04/2013 00:24
Saludos a todos. Os expongo mi caso que seguro podreis sacarme de dudas.
He recibido una citacion para juicio por apropiacion indebida, la duda me viene porque el fiscal pide 1 año de prision y la acusacion pide 2 años.
La duda me viene en primer lugar porque me extraña que el fiscal pida menos que la acusacion y en segundo lugar porque la acusacion tambien pide agravante de confianza o algo asi.

¿Es normal que el fiscal pida menos que la acusacion?
Y por ultimo, la pena por agravante es la mitad superior, o sea la pena del delito de 6 meses a 3 años lo que conlleva que la mitad superior es de 21 meses hasta los 3 años, mi duda en este sentido es ¿como maximo me pondran los dos años que piden o con el agravante me pueden subir hasta los 3?
Perdon si no me explique bien y gracias de antemano.
23/04/2013 00:27
Ah!! se me olvido, no tengo antecedentes ni nada de eso.
23/04/2013 09:14
Si es normal que el fiscal pida menos que la acusación. Y la condena será hasta los dos años que pide la acusación como máximo.
No sé que te has quedado pero me parecen penas bastante altas. De todos modos, sin antecedentes, aunque salgas condenado no entrarías a prisión.
Un saludo.
23/04/2013 10:27
Salvo que no cumplas con la responsabilidad civil, en su caso.
23/04/2013 11:01
Muchas gracias Ruben y Tripoli. Era la duda que tenia, lo del agravante que no sabia si podia aumentar los dos años.
Ruben, es por apropiacion indebida de 8.000 € con agravante de abuso de confianza, y claro al pedir 2 años no sabia si podia aumentar esa pena con el agravante.
24/04/2013 09:32
Lo extraño es que la acusación no haya solicitado dos años y un día. Esa diferencia mínima, haría que en caso de ser condenado a esa pena, ingresaría en prisión.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
24/04/2013 13:46
Indicio, gracias por responder. Lo he leido y no pone 2 años y un dia, pone 2 años, la duda que tenia es que al poner tambien agravante por abuso de confianza pudiera subir esa pena de 2 años que pide la acusacion.
Os agradezco el interes, Ruben, Tripoli e Indicio.
24/04/2013 17:06
Yo estube metida en un caso similar pero la apropiacion era de 800€ y el juez sin más lo archivó....( y estamos hablando de un delito ya que es mayor a 400€)
24/04/2013 20:26
Niña_23, gracias a ti tambien por contestar. Me alegro que tu caso lo archivaran sin mas. En el mio, estoy convencido de que condena voy a tener, ya que reconoci los hechos y estoy haciendo lo imposible por reunir el dinero para devolverlo. Lo unico que temo es como he dicho antes que por el tema del agravante la pena sea mayor a 2 años y entrar en prision.
25/04/2013 01:08
Hola de nuevo, yo es que no se de que dinero hablas tú en concreto pero ya te digo aqui con lo mio no se marearon mucho eso sí una noche en el calabozo si que pasé pero a la hora del juicio penal me hicieron 2 preguntas y cuando vieron el mareo dijeron ala archivado ..de todas formas si no tienes antecendentes penales dificilmente entres en prision
25/04/2013 13:02
No, no tengo antecedentes penales y la cantidad de la que hablo es de 8.000 euros los cuales como he dicho antes estoy intentando reunir.

Gracias.
25/04/2013 23:37
Estimado Delete,
Por lo que leo Vd. está intentando reunir el dinero y ha reconocido los hechos. Se pueden considerar como atenuantes.
Aunque no conozco todos los detalles, el Juez valorará sus esfuerzos.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
30/04/2013 16:01
Eso espero. Bueno pues a esperar que todo salga bien. Gracias a todos por la informacion y por vuestro tiempo.

Saludos.