Hola gabyb26, soy paraguayo y quería preguntarte si pudiste solucionar el tema de tu certificado de soltería y si te dieron la tarjeta de familiar comunitario, ahora mismo estoy tramitando el certificado de soltería y leí todo lo que comentabas sobre ello en este foro y me queda la duda de si en barcelona están poniendo trabas con los certificados emitidos por paraguay, espero tu respuesta, gracias!!!
Hasta que no exista una resolucion favorable a la concesion de tu tarjeta de residencia comunitaria, no puedes empezar de los derechos y obligaciones que otorga. Con el resguardo de solicitud te puedes dar de alta por cuenta propia o ajena en la tesoreria de la seguridad social. Suerte
Buen día.
Hace un par de días hemos metido en extranjería la documentación para la tarjeta comunitaria por pareja de hecho, en Barcelona. La unión de hecho es de fecha 11/2012, con lo cual llevamos algo más de 2 año como pareja registrada y empadronados en el mismo domicilio.
Al momento de la cita en extranjería me han dado un papel donde pone "Citación para formalización petición tarjeta de identidad de extranjero". Y luego en la parte de abajo pone "La efectividad de la presente citación, queda condicionada al sentidos e los informes telematicos de la Dirección General De la Policía y del Ministerio de Justicia".
Mi pregunta es, si que me hayan dado este papel significa que mi petición es favorable? O si al presentarme en la Comisaría aún cabe la posibilidad de que nos hagan la entrevista. Y si en paralelo, la Delegación del Gobierno aún esta examinando los documentos que en su día hemos presentado.
Y por último, saber si en este momento ya me encuentro en situación regular.
Muchas gracias y un cordial saludo.