Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion para diligencias previas sin denuncia

12 Comentarios
 
28/10/2010 21:09
Pero vamos a ver. Lamento no haberme expresado lo sudicientemente claro. El juzgado no te va a dar las copias a ti, pero si a tu abogado. Digale entonces al abogado que se persone yse saque las copias.
28/10/2010 21:00
Maicavasco,
He ido hoy al Juzgado para pedir la copia del todo el expediente y no me lo han dado, tras mandarme de un lado al otro, nada. Dicen que no se puede. No éstoy seguro que si hacen lo que les de la gana o realmente es así, que no se puede ver el archivo.
Muchas gracias a todos.
28/10/2010 10:58
Discrepo con casi todo lo anterior.

En los juicios de faltas, cuando te llega la citación, se te adjunta las diligencias previas.

En las diligencias previas no. Se te manda tu citación en calidad de imputada para tal día y hora. Pero tú puedes personarte tranquilamente cuando quieras y sacarte copia de todo el expediente, para prepararte tu declaración con tu abogado, pues de lo contrario estarías en indefensión.
28/10/2010 09:20
El abogado está para garantizar tus derechos, si no vas con uno te pondrán uno de oficio (no tiene por que ser gratis). Si se sobresee el asunto y dependiendo de cómo sea este podrás reclamar por denuncia falsa.
27/10/2010 22:17
Ademas es un montón de sandeces que me espero encontrar alli y lo mas probable es que se archive el asunto, pues no tiene ni pies ni cabeza, pero el que me denuncia ya me ha hecho un gasto de abogado, ya me ha hecho una broma pesada (y el lo mas probable ha ido a poner una denuncia en guardia civil, sin abogado)..... O en caso de que se archive se pueden pedir las costas de mi abogado del proceso de las diligencias previas? que entiendo que no porque no es un juicio, sino parte de investigación.....
27/10/2010 22:11
Gracias Dexter, me has sido de gran ayuda.
Lo unico que no me queda claro del asunto de las diligencias previas es, si es como dices " la actuación que se celebrará será preguntarte si tu hiciste lo que se te acusa", ¿porque se necesita ir con un abogado? Cuando ni saiquiera en los juicio de faltas (que ya son juicio) es iprescindible?
27/10/2010 18:04
Es más que probable que no esté.
27/10/2010 15:21
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Entonces es posible que ni siquiera, la parte contraria, este citada el mismo día, pues se trata de diligencias previas, todavia no hay juicio convocado.
27/10/2010 10:58
Con las citaciones como imputado jamás se remite la denuncia. Si vas a acudir con abogado particular, puedes ir unos días antes y designarle en esas diligencias, así él podrá ver el expediente y sabréis qué pone en la denuncia y que otras diligencias se han practicado, si las ha habido. Los testigos, así como otras diligencias que te puedan ayudar, ya las pediréis después.

27/10/2010 09:58
No verás la denuncia hasta que no vayas a declarar, es por el bien del denunciado, es el secreto de las actuaciones. Imagina que llega una carta a tu casa poniendo "acusado de abuso de menores" o con copia de una denuncia de hechos tergiversados, supongo que tu mismo te podrás calcular de qué va el asunto, la actuación que se celebrará será preguntarte si tu hiciste lo que se te acusa, o que des tu versión; ya llegará más tarde el momento procesal de aportar pruebas que avalen tu versión o que desmientan la acusación.
27/10/2010 09:54
Gracias satanete, o sea, es normal que vayas sin saber de que estas acusado, y por lo tanto no sabes ni puedes preparar nada con tu abogado, y no puedes ni traer los testigos por ejemplo.... en la citación pone que debo ir con un abogado, voy sin saber para que???
Mi pregunta es si tengo derecho a pedir la fotocopia de la denuncia?
27/10/2010 09:38
Irás a declarar sobre la denuncia, así que lo primero que harán cuando llegues al juzgado será informarte sobre ella.
Citacion para diligencias previas sin denuncia
27/10/2010 08:37
Hola,
he recibido la citación del Juzgado para unas diligencias previas para un proceso abreviado, como imputado, pero no me han mandado la copia de la denuncia. ¿Esto es correcto? Puedo solicitarla? Algun modelo? Al fax que aparece en la citación?
Gracias
Es que no se de que se me acusa.