Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación mutua por baja contingencias comunes sin haber entregado parte baja

2 Comentarios

Citación mutua por baja contingencias comunes sin haber entregado parte baja
11/10/2018 11:26
Buenos días, el día 9 me realizaron una intervención quirúrgica y el médico de cabecera de la SS me dio la baja común con fecha día 8 . Entregué la baja en el trabajo el día 10 y esa misma tarde me citaron para el reconocimiento de la mutua para seguimiento de la baja pero la primera llamada que tengo de la Mutua es del mismo día 9 a la hora que estaba en quirófano. Tiene la empresa acceso a saber si me encuentro de baja si no había entregado el parte todavía? Saludos.
13/10/2018 17:57
Denia85
Hola La empresa no tiene acceso a saber si estás de baja hasta que entregas el parte de baja. Ahora bien, el día 8 te debieron ingresar y tú debiste llamar a la empresa a fin de comunicar que no irías a trabajar ese día .Por eso la empresa debió saberlo y debió comunicarlo a la mutua.Saludos
14/10/2018 00:17
Expertolaboral
Gracias por responder. Pero la cosa es hasta qué punto la mutua puede ponerse en contacto conmigo antes de entregar el la por la Ley de protección de Datos. Porque aunque avisé en el trabajo, y aunque tenía ya la baja, era mi día libre, todavía no había faltado a trabajar ningún día. Además, me gustaría saber qué información puede darle la mutua a la empresa ya que me hicieron muchísimas preguntas.