Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citación juzgado

5 Comentarios

24/04/2010 00:36
Gracias Morinelli por tu ayuda.
Acriton yo opino exactamente igual que tu, no puedo entender lo que quiere hacer.
Saludos
23/04/2010 11:15
En cualquier caso, parece absurdo que su hermana haya propuesto a su marido como testigo, ya que él va a testificar a favor suyo y no de su hermana.
En cualquier caso, conviene que su abogado le de a su marido las instrucciones precisas de lo que debe afirmar o no.
23/04/2010 08:59
Pues cosquillas, me temo que lo que te han dicho es una burrada. La dispensa para declarar por razón de parentesco es únicamente en procedimientos penales y en relación al procesado. Además si como referencia te han dado la CE en lugar de la LECrim, es evidente que quien te asesoró no tiene absolutamente ninguna experiencia judicial...y poca o ninguna idea de Derecho.

Para evitar confusiones sería recomendable que consultáses con tu abogado, que si no te vas a volver loca.
22/04/2010 19:38
Morinell gracias, ( no es exactamente es asi) hoy me han dicho que si son cercanos a los familiares segun la constitucion art. 24 puede negarse a contestar.
Gracias
22/04/2010 09:09
Los testigos no son de ninguna de las partes. Las partes los "llaman" y ellos dicen lo que quieren o la verdad, según los casos...

Citación juzgado
22/04/2010 00:57
He pedido la particion de herencia en el juzgado contra mi hermana porque no quiere repartirla, y ahora le han mandado a mi marido desde el juzgado una citación como testigo de ella ¿eso esposible?.
Mi matrimonio por ahora es perfecto, y mi marido esta conmigo en todo, hay alguna forma para negarse a que le pregunten.
Saludos