He recibido citación judicial del juzgado como testigo principal.
Mi pregunta es la siguiente cualquier empresa pública o administración recepciona el documento y luego se lo entregaría al trabajador, esa citación puede abrirla y leerla la empresa y pasar por 5 destinatarios y luego entregársela al trabajador abierta.
Las citaciones son privadas, y personalísimos, vds no pueden bajo ningún concepto, aperturar ese sobre, vds simplemente han actuado como receptores, pero con la obligación de entregar y comunicar a la persona que va dirigida, dicha recepción, y por supuesto obligación de la entrega.
El aperturar esa notificación, sobre ,o incluso si fuera una carta, daría lugar, a la comisión de un delito, que si el titular para la que va dirigido, quisiera denunciar, por recibir de vds la notificación abierta, podría hacerlo en todo su derecho, y vds, se meterían en un problema innecesario.
Un saludo
Buenas tardes
Por supuesto que podría denunciar, la apertura, de ese sobre, que tratándose de una notificación personal, ha sido abierta y leída por quien no le corresponde, dando así lugar a un delito de revelación de secretos y descubrimiento.
Un saludo