Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion juzgado por parte lesiones

2 Comentarios

02/08/2007 16:19
Gracias cejuanjo.
En la carta aparece como perjudicado, el de momento el 10 de septiembre tiene que ir al juzgado de alicante pero la agresión se produjo en cuenca, por lo que no sabemos si en el caso de q hubiese juicio tendría q desplazarse a cuenca o con la declaración q haga el día citado sobraría.
No hay detenciones por ninguna de las dos partes por q en el momento no se aviso a la policia, simplemente el otro le agredió y nosotros fuimos al hospital por q el ojo se le hinchó mucho y tenía un derrame por dentro y nos asustamos, y estuvo de baja sin poder trabajar unos 10 días, pero nosotros no pusimos denuncia ni nada.

Un saludo.
02/08/2007 16:02
Hola desorientada

Cuando en un centro sanitario se atienden lesiones que por sus características hacen presumir un origen violento tienen la obligación de emitir un parte de lesiones y remitir copia al Juzgado. Allí a la vista de los hechos se pueden abrir diligencias previas o no.

Fíjate en la parte de arriba del oficio que habéis recibido donde te indicará el número del Juzgado donde en su caso se tramitan las diligencias y también el número de diligencias de que se trata (por ejemplo 2007/xxxxxxx siendo xxxxxx el número de diligencias). Fíjate también en si al referirse a tu novio le ponen denunciante, denunciado, perjudicado o cualquier otra expresión análoga.

No hay ningún problema en que el interesado se presente en el Juzgado con la comunicación recibida y le pregunte a la gente de oficinas o al Secretario de ese Juzgado concreto (el del número) qué se trata. Ojo.: esta información no la deben dar por teléfono (son datos confidenciales) y tampoco a persona distinta del interesado o persona que legítimamente le represente.

De todas formas no me parece que esté imputado en nada (por ejemplo, no hay detención).

Un saludo

Citacion juzgado por parte lesiones
02/08/2007 14:13
Hola, hace un par de meses agredieron a mi novio, estabamos sentados en un bar que es de la familia del agresor, estaban presentes amigos comunes y familiares de ambas partes. Mi novio lo unico que hizo fue decirle que si se acordaba de él y el agresor le dijo que si y vino con el puño preparado, le pilló de imprevisto y le tiro al suelo de un puñetazo y luego le remató en el suelo dándole una patada en la cabeza, a traición.
Como consecuencia de esto mi novio sufrio un hematoma en el ojo izquierdo y un derrame, fuimos al hospital y le hicieron un parte de lesiones pero nosotros no fuimos a denunciar ni nada. Al mismo tiempo que estabamos alli vino el agresor y entro al hospital en silla de ruedas por que se supone que estaba mareado por que se habia dado un golpe con una puerta, eso es lo q pude escuchar en la puerta de urgencias mientras atendían a mi novio, me parece muy fuerte y más cuando el no recibio ningún golpe por que fue él el que agredió .
El otro día mi novio recibió una notificación del juzgado, creemos que el hospital les pasó el parte al juzgado, está citado para el 10 de septiembre pero no sabemos que tramites conlleva todo esto.
La otra parte también habrá recibido notificación?
Mi novio es de otra ciudad distinta a la de donde se produjeron los hechos, tendría que desplazarse al juicio si fuese el caso?
Me gustaria que me asesoraran los que sepan algo del tema por que nunca nos habiamos visto en esta situacion y andamos bastante perdidos.
Gracias