He recibido una cedula de citacion donde se expresa lo siguiente: el dia 5 debera asistir a una citacion con el juez de paz por practica de diligencia judicial, en objeto me indica notificación y mi identificacion me aparece este numero: 1371/11, y mi consulta es que significa y a que podria deberse? Sinceramente no se a que se refiere y estoy preocupada. Un saludo y gracias
Le citan a usted para que comparezca el próximo día 5, para la práctica de una diligencia judicial; usted es citada en calidad de imputada o de testigo del algún hecho. O tal vez sólo le quieran entregar una citación o requerimiento.
Acuda y ya se enterará. Si tiene que declarar como imputada por un delito presuntamente cometido, tiene derecho a que esté presente un abogado.
El nº significa el procedimiento (probablemente de diligencias previas de ese juzgado) que se expresa así: nº diligencias/año.
No se preocupe, y ya nos contará (si quiere) el motivo de la citación.
Pues ahora que lo dice soy testigo de un hecho e hice una declaracion cuando sucedio. Puede ser eso? ,es que dandole vueltas a la cabeza es lo unico que recuerdo que tenga relacion con la justicia, pues que yo sepa nunca he xometifobun delito.muchas gracias por su respuesta y si os contare que es lo que fue
Efectivamente era eso, ahora mi pregunta es otra, he pedido proteccion de testigos, el acusado podria averiguar quien soy? Se da mi nombre en el juicio? Muchas gracias por todo. Un saludo
Ahora será el juez instructor quien establezca el grado de riesgo o peligro que usted, en su calidad de testigo, pudiera tener, y la aplicación de las medidas legales de protección que considere que usted necesita. Por ello, el juez instructor puede ocultar su nombre, domicilio, y/o cualquier información que pueda identificarle; también puede asignarle custodia policial si lo cree necesario.
Y eso cuando lo sabria yo? El mismo dia del juicio? Yo he firmado un documento solicitando proteccion al juez de paz,muchas gracias me esta ayudando mucho.