Tengo varias preguntas:
Una vez puesta una denuncia, ¿cuánto tiempo aproximadamente pasa desde que se pone hasta que hay una citación judicial(caso juicio de faltas)?
Una vez celebrado el juicio de faltas,¿cuánto tiempo tardan en emitir la sentencia?
Si el denunciante no está conforme con la sentencia y decide recurrir, puede presentar testigos y/o pruebas que no haya presentado en el juicio anterior?
¿Cuántas veces se puede recurrir la sentencia por un mismo juicio? Gracias
En general, los juicios de faltas van mucho más rápidos que cualquier otro procedimiento penal. Si el tema es escueto, hay pocos implicados, etc. desde la denuncia hasta la celebración y sentencia no pasarán más de 6 ú 8 meses. Los tiempos que pregunta usted son inconcretables.
Y tenga en cuenta que 8 meses en la jurisdicción penal no son nada. Lamentablemente es así.
Y la sentencia se recurre 1 vez. Los otros recursos existentes son excepcionales y por motivos muy concretos y tasados.
Gracias Kelsen.Y en cuanto a la pregunta de si al recurrir se pueden presentar nuevos testigos o pruebas?es que como en el juicio que he tenido el fiscal dijo que pedía la libre absolución,el denunciante se está planteando que la sentencia no me perjudique y ya está diciendo que va a recurrir pero esta vez presentando un testigo.Puede llevar un testigo que no presentó en su momento?me temo que se empiece con testigos falsos y esas cosas.Muchas gracias
Si la sentencia es favorable para mí y el denunciante la recurre, ¿ es obligatorio llevar abogado?y en este caso ¿yo tendría que pagar mi abogado?Es que dicha persona ha dicho claramente que vá a por mí y soy estudiante y no puedo estar perdiendo ni el tiempo ni pagando dinero cada vez que decida recurrir o ponerme otra denucia falsa.