Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación judicial para testigo, en domicilio equivocado

1 Comentarios

Citación judicial para testigo, en domicilio equivocado
20/09/2010 17:26
Ha llegado a casa de mis padres una citación judicial para asistir como testigo a un juicio. La citación es para mi exnovia (no exmujer, ni expareja legal ni nada por el estilo). Por lo visto la ha propuesto como testigo el demandante.

El caso es que nadie había avisado de nada, y como no sabían la dirección de ella, pues van y ponen la mía de cuando yo vivía con mis padres (ahora vivo sólo). A mi santa madre le dijeron el nombre de mi exnovia, la aceptó, y firmó con su DNI. Pero estrictamente la dejaron en un domicilio equivocado, y además nosotros hemos dejado de tener relación con esta persona, y no hemos podido localizarla.

¿Que responsabilidad tiene mi madre al haber firmado y recogido la citación?
¿Como se supone que se debería actuar si has recogido una citación judicial que no va a tu nombre y no localizas a la persona en cuestión?

Un saludo.
20/09/2010 17:56
En teoria la persona citada ( testigo ) a efectos procesales podria entenderse que está citada en forma.

En mi opinión la persona que firmó la citación no tiene implicación o responsabilidad alguna aunque no estaria demás que proceda a ponerse en contacto con el Juzgado dando el numero de procedimiento que aparece en la citacion. Cuando se ponga en contacto con el juzgado manifieste que no saben el lugar nuevo de residencia de esta persona ni telefono de contacto.