Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.
Tambien muy interesante el 970 de la LEcrim
Artículo 970.
Si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio, y podrá dirigir al Juez escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas de descargo que tuviere.
A mi se me ocurriría contactar con UNOABOGADOS. Y es que es un asunto gravísimo, poruqe no te juzgan por 20 euros te juzgan por un edlito. Y eso si que es gave.
Jesús, José y María.
Ahroun, contactar rápido con esa firma que sinoireis pál "trullo", para lo cual preparán y una "cunda" (preferentemente en Topas y así estareis cerca de los susodichos), os darán una sabrosa ración de "piris" y, si sois malos, os meteránen el "chopano". Se me olvidaba si una vez dentro comprueban que os pareceis a algún delincuente pendiente de identificar, otra "cunda" a los Juzgados para que os hagan un "careo". Eso si, no se os ocurra nunca contestar "al de negro" poruq ees vuestro derecho.
Perdón por la ironía pero es que es para mear y no echar gota.
Joder UNOABOGADOS "otro lapsus". Como dice Ana es una triste falta a la que, por mera cuestión de economía, no merece la pena ni acudir al juicio. Y mucho menos gastarse 300 € en que se siente un abogado para ahorrate 20.
En fin si tu dices que es delito....no se, preo mucho me temo que vuelvas a estar equivocado.
Ahroun, ni caso, esperar a que os llegue la sentencia y si teneis que pagar ya habrá tiempo. Os acercais a cualquier Banesto y sera suficiente con pedir el nº de cuenta del Juzgado. Ingresais el dinero y se acabo el problema.
A todos, de vez en cuando, nos toca sufrir errores. Afortunadamente en este caso no merece la epna ni molestarse y, discrpando de UNOMAS, mucho menos gastar tiempo, dinero y prestigio en un abogado.
En fin...., cosas de la publicidad, o... de la necesidad.
Hola,
Perdón por el error, pues si que es una falta y no un delito. Veo horrible que mi padre deba desplazarse para acudir a declarar ante el juez cuando no tiene nada que ver con el asunto. La furgoneta no fue sustraída y lo único que le han dicho es que es posible que la persona que hizo la acusación se equivocara con la numeración de la matrícula. Gastos de desplazamiento, el mal trago pasado, tener que acudir a declarar perdiendo horas de trabajo, etc.
Es por eso que preguntaba si había algún escrito y que se debía poner en él para poder enviarlo al juzgado.
Gracias de nuevo.
Hola,
El tema que propones es complicado, y en estos casos lo mejor es que acuda a la vista con un abogado, ya que no te juzgan por 20 euros sino por un delito de estafa.
Mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado y el solucione el problema.
Si deseas una consulta personalizada, puedes contactar con nosotros en www.unoabogados.com
Hola,
Acabamos de recibir una citación a un juzgado de instrucción para un juicio de faltas en una ciudad en la que no residimos (Palma de Mallorca) y que supondría un desembolso de dinero y perdida de tiempo considerables. El caso es que mi padre ha sido denunciado por un delito de estafa que según nos han indicado es por irse de una gasolinera dejando de pagar 20€.
Lo gracioso es que ni mi padre ni nadie de mi familia hemos estado nunca en palma de mallorca. La matrícula corresponde al coche de la empresa donde trabaja mi padre, que en esa época se encontraba de vacaciones en nuestra casa y la furgoneta aparcada en nuestro parquing (por desgracia no hay camaras de vigilancia para atestiguarlo).
En la citación se menciona que es posible enviar un escrito al juzgado exponiendo alegando lo que se crea conveniente.
¿Qué podemos alegar? ¿Dónde puedo encontrar un modelo de escrito para poder enviarlo?
Mi padre está que trina, lleva hechas mil llamadas a todos lados, hasta ha dicho donde tiene que pagar 20€ para que le dejen en paz aunque no sea culpable de nada.
Gracias de antemano.