Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citacion embargo

1 Comentarios
 
01/06/2009 18:17
Hola, ante todo decirte que no soy letrado.

Entiendo que si no tienes ingresos ni bienes (Ni siquiera paro) no van a embargarte nada, o tal vez sólo el coche. A tus familiares, si el prestamo unicamente lo firmastes tu, tampoco van a hacerles absolutamente nada. La deuda quedará incobrada y seguramente, si no lo han hecho ya, meterán tus datos en un registro de morosos del que sólo saldrás cuando abones la deuda. Eso sí, encuanto tengas ingresos oficiales (nómina, bienes, etc) y tus acreedores lo sepan (con un "barrido" en la SS o Hacienda) aparecerá el embargo recayendo sobre lo que tengas incrementado en intereses moratorios, costas y gastos.

Para retrasar el procedimiento, puedes solicitar en el Juzgado cuando vayas a comparecer, justicia gratuita.

Saludos.
Citacion embargo
01/06/2009 16:11
Hola. Tengo un problema muy serio que no se cómo solucionar. Tengo un prestamo personal que no puedo pagar porque estoy sin trabajo y sin cobrar ninguna ayuda. Vivo en un piso compartido con mi ex-pareja porque no puedo pagarme nada ni volver con mis padres, ya que ellos tampoco tienen recursos económicos y mis otros dos hermanos tampoco tienen trabajo. He vendido todo lo que tenía de valor para poder sobrevivir, no tengo ni móvil, ni vivienda en propiedad, nada salvo un coche de 14 años que me regalaron. Hoy me ha comentado mi ex-pareja que ha recogido un papel para mi del buzon, que dice que tenía que presentarme el día 25 de mayo en el juzgado. Pone textualmente: CITACION. Se interesa su presentación en este servicio común, para la práctica de diligencia urgente en el asunto arriba indicado el día 25 de Mayo del corriente año.
Viene del Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Juzgado, por lo que yo imagino que será debido a que no puedo pagar mi préstamo personal. Me gustaría saber qué debo hacer, ya que no me he presentado el día que me indican, si pasa algo por ir días más tarde, y si es un embargo, qué pueden embargarme, si no tengo nada. Solo tengo ropa y un perro, que por suerte, mi ex-pareja me permite tener en su casa (bueno realmente es de sus padres que se la han prestado).
El puede tener problemas por tenerme en su casa? Nunca hemos estado casados y dejamos la relación hace meses, no tenemos hijos ni nada en común.
Muchas gracias por adelantado, no se qué hacer y todo esto me está creando problemas de salud, porque yo quiero pagar mi préstamo, pero no tengo ni para comer.