Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación de juez por un subsidio ¿es normal?

2 Comentarios

Citación de juez por un subsidio ¿es normal?
28/01/2019 09:06
Hola. Recibí una carta con citación de juez ya que me reclaman un subsidio indebidamente cobrado (unos 5000e, lo que viene siendo un año aprox). Mi abogado dice que normalmente te ponen la sanción administrativa correspondiente y tienes que devolver el dinero, no te cita el juez. ¿Es normal que te cite el juez? ¿Para qué quiere prestarme declaración? ¿Además de devolver el subsidio si está indebidamente cobrado, puede imponerme alguna otra sanción/pena si no lo indica en la citación? ¿Algún consejo/ayuda?
Gracias.
31/01/2019 21:31
Almendralejo
Hola. En primer lugar la citación que has recibido es de un juzgado de lo social ( no penal). Además como el SEPE te reconoció un subsidio erróneamente pero por culpa de ellos, por eso se ven obligados a hacer ellos la demanda judicial. No es un caso muy raro aunque no es frecuente. En el juicio no te preguntarán nada. Solo hablarán tu abogado y el del SEPE. La sentencia si es desfavorable, lo único que te puede condenar es a devolver el subsidio. No hay sanción ni siquiera tienes que pagar los intereses. Ahora bien si la sentencia es desfaborable , en el plazo de un mes tienes que pedir el aplazamiento de pago para devolverlo en 24 meses.
Saludos.
06/02/2019 14:06
Expertolaboral
Gracias por contestar, me quedo más tranquilo. Aunque si me sale a pagar, que según mi abogado es lo más posible, a ver cómo lo devuelvo...