Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación como testigo

2 Comentarios

Citación como testigo
06/02/2005 20:07
Tengo 27 años y soy uno de los socios propietarios de una inmobiliaria, desde hace 5 meses. La cuestión es que me han citado como testigo en un caso de un cliente que reclama a un propietario la devolución de arras tras la no concesión de la hipoteca. En la citación pone que la asistencia es obligatoria o podrían multarme, pero también indica que puedo solicitar una indemnización por los inconvenientes que hubiera podido causarme. Evidentemente, para mí es una mañana perdida de mi trabajo, y debido a mi corta experiencia en este sector, no sé si estas situaciones se dan muy a menudo. He oído que en las citaciones como testigos de médicos (que confeccionan informes) en los juicios de accidentes de tráfico no suelen aparecer porque no pueden estar perdiendo su trabajo por estos temas. Para mí también es una pérdida de tiempo, y por tanto, de dinero ¿qué tipo de indemnización podría solicitar?
11/02/2005 11:34
Indemnización por los gastos de traslado. Normalmente no ponían multas pero ál menos en Madrid están poniendolas desde hace dos años.
11/02/2005 13:21
art 375 de la n.lecivil..........gastos y perjuicios, a demostrar documentalmente para su fijación, y a abonar en principio por la parte que le propuso como tal. Como bien dice, si no acude podrá ser sancionado.