Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación como testigo

2 Comentarios

30/12/2005 12:06
Muy agradecido por su repuesta.
29/12/2005 19:36
Art. 175 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, 5º.(Respecto al contenido de citaciones y emplazamientos) La obligación, si la hubiere, de concurrir al primer llamamiento, bajo multa de 200 a 5000 €; o si fuese ya el segundo el que se hiciere, la de concurrir bajo apercibimiento de ser perseguido como reo del delito de obstrucción a la Justicia tipificado en el art. 463.1 del Código Penal.
Art. 433 Lecrim, regula la obligación de decir la verdad por parte de los testigos, en caso contrario puede ser castigado con la pena por falso testimonio en causa criminal, previsto y penado en los arts. 458 y ss del Código Penal.
Según su exposición es usted un testigo de referencia, cuyo testimonio puede ser útil a la hora de sustituir(en su caso) otro q sea directo o de contrastar la posible veracidad de uno directo.
Citación como testigo
29/12/2005 18:33
Buenas tardes,
He recibido por segunda vez una carta citandome a testificar. El problema es que la persona que me cita lo hace para que dé su versión de los hechos, hechos que no presencie, yo no estaba allí. No quiero hacerlo y me gustaría saber si por no ir me pueden sancionar o multar. Tengo derecho a no testificar, ¿tendría que hacer algo, no sé, algún escrito diciendo que no quiero ir?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.