Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citación como testigo

0 Comentarios

Citación como testigo
perfil fvm
26/11/2013 14:08
Hoy una persona de correos ha ido a mi centro de trabajo con una carta certificada del juzgado. He indicado en centralita que no recogieran en mi nombre la carta y comunicara mi no localización.

Entiendo que el juzgado volverá a tratar de localizarme, sino en el trabajo, en el lugar dón de esté empadronada por carta certificada o burofax.

Un compañero ha recogido su carta, y parace que el abogado de un ex-compañero despedido en proceso de ERE, nos cita a tres trabajadores como testigos en su jucio, cuya fecha era ayer. Es decir las cartas cerificadas han llegado un día más tarde que el jucio, y de la stres personas citadas a declarar, solo una ha recogido la carta. Ayer de hecho supimos que el juicio se había postpuesto, pero no supimos la razón. Una de estas tres personas era la responsable directa de la persona despedida, yo y mi otro compañero sin embargo, trabajamos en áreas diferentes y no hemos tenido relación directa con la eprsona despedida en el ERE y que a su vez nos cita para declarar en su juicio.

Siendo yo una de las que no ha recogido la carta, las preguntas son:
¿es legal que nadie me haya pedido permiso para declarar y que la comunicacaión primera haya sido una carta certificada?
¿puedo esquivar recoger carta certificada, burofax o cualquier otro método para comunicarme que he de ir al juzgado, supongo que para la segunda fecha de jucio que fijen? ¿cómo?
¿pueden multarme por no recoger la notificación?

Y si estuviera obligada si o si a recoger la carta e ir al juicio ¿puedo exigir previamente al abogado y la parte que me ha citado que me adelanten las preguntas que me harán o al menos a darme una líneas sobre qué me preguntarán antes de ir al juzgado? ¿sería interesante hablar con la otra parte, es decir la empresa y sus abogados?

gracias a todos,