Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citacion auxilio judicial nacional

2 Comentarios

25/07/2013 15:48
Lease los requisitos que establece la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Si usted no los cumple, lo mejor es ir a esa declaración con un abogado de su confianza. No se confíe porque en principio quien está imputado es usted y defiéndase con todas las garantías que le facilita la ley.

Un saludo.
25/07/2013 13:52
Hola,

Si es correcto, si usted acude sin abogado a un procedimiento, donde si es preceptiva la intervención de abogado, se le designará uno del turno de oficio, otra cuestión diferente es que si usted no cumple los requisitos para el beneficio de justicia gratuita, tendrá que abonarle sus honorarios.

Un saludo,
Citacion auxilio judicial nacional
25/07/2013 08:56
Hola, me ha llegado una citación por AUXILIO JUDICIAL NACIONAL para declarar como imputado (Por un problema con el anterior dueño de un coche que compré). En la misma está el siguiente parrafo:

"Se le hace saber que tiene el deber de comparecer asistido por un Abogado a su elección y que, si no lo hiciere o así lo solicita con antelación a la fecha señalada para su declaración, se la asignará Abogado del turno de oficio".

En principio simplemente será exponer mi versión de los hechos, porque la denuncia no es contra mi (No se porque aparezco como imputado), y no pensaba llevar abogado y utilizar el de oficio. Pero no tengo claro si puedo hacer uso del abogado de turno de oficio, ya que según he leído, es necesario cumplir unos baremos económicos que creo que no cumplo.

Según lo que pone en la citación, si yo me presento sin abogado sin avisar, me asignarán el de oficio, entiendo que independientemente de que cumpla o no esos baremos económicos. ¿Esto es correcto?
Muchas gracias.