Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación a juzgado en caso de familia

1 Comentarios

Citación a juzgado en caso de familia
15/01/2016 16:59
Hola a todos!
Soy orientadora en un colegio. Unos padres están en trámites de divorcio y litigios por la custodia, y me dijo uno de ellos que emitiera un informe pericial.
Obviamente, yo no lo hice. Únicamente le entregué una especie de certificado donde ponía que los padres acudieron al centro para una entrevista personal (una entrevista no es una evaluación, únicamente me comunicaron su situación de divorcio y ya).
No hice ninguna valoración, ni evalué al alumno, ni he hablado con el niño a solas, ni he entrado en valoraciones a los padres ni al régimen de custodia. El certificado era así de aséptico, no ponía nada más.
El problema es que me han convocado como "perito". Yo no soy perito, y mi misión en el centro es en el ámbito educativo, no judicial ni clínico. He llamado al juzgado pero me han dicho que los peritos comparecen.
¿Qué hago para no tener que ir? ¿Existe algún tipo de procedimiento, formulario o medio para explicar que yo NO soy perito, mi función NO es EVALUAR clínicamente, y por tanto NO debería ir?
Gracias, y espero que me podáis ayudar, porque para mí esta situación es muy conflictiva.
Gracias
15/01/2016 18:04
Tiene que comparecer en el Juzgado el dia y hora señalada en la citación que le hayan notificado , porque incluso pueden haber multas para los testigos que no comparecen . Pero considero que no en calidad de perito sino de testigo sobre las posibles preguntas que le formulen las partes ( abogados o el ministerio Fiscal ) , estimo que NO DEBE DE PREOCUPARSE EN ABSOLUTO porque su función no es emitir ningún informe sino dar contestación de preguntas que puedan referirse al menor y de las que usted tenga conocimiento .
El procedimiento de Familia es un juicio Civil es decir que debe contestar a las preguntas de la forma más veraz posible pero si algo no conoce o no se acuerda o simplemente no lo sabe no ocurre absolutamente nada .
Si pierde ese día de trabajo o considera que le origina gastos puede pedir un CERTIFICADO Y además solicitar que le indemnicen el día que asista al juicio .