Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citacion a juicio

13 Comentarios
 
Citacion a juicio
22/01/2015 17:49
tengo citacion juicio por delito hacienda publica, la pena que pide el fiscal es 3.5 años de privacion de libertad, a juicio de mi abogado es desmesurada, pues el tope defraudado sobre pasa 13.000 euros de los 120.000 euros, y decir que no fui la persona que lo defrauda, sino un "intermediario", y como cooperador me citan como acusado, aunque mi abogado me reitera que es muy dificil que el ingreso en prision llegue a producirse, pues no tengo antecedentes, y de los hechos ahora a juzgar van a cumplir 10 años desde las primeras notificaciones, indica que todo ese retraso y tiempo juega de algun modo a mi favor, y que en los juzgados se comtempla la llamada pena de banquillo, y que por el tema concreto de provacion de libertad, por todo lo expuesto, aparte de los hechos que el tramita, es muy dificil, casi imposible que llegue entrar en prision por ello

que les parece a Vds., ?
23/01/2015 08:51
por favor alguien me puede orientar, gracias
23/01/2015 12:57
Confía en tu abogado o cambia. Nadie aquí sabe mejor que él cómo va el procedimiento.
26/01/2015 08:42
no tengo duda

lo que quiero conocer por experiencia suya es si por este tipo de delitos, efectivamente se suele o no ingresar en priision, teniendo en cuenta lo que expongo
26/01/2015 09:44
En nuestro despachó hemos llevado temas de este tipo, y a pesar de que no llegue a los 120.000 normalmente los administradores "paja" son los que de una manera o otra acaban imputando les por el conjunto de las acciones defraudatorias, tu abogado tiene razón que puede que es difícil que entres en prisión debido a las circunstancias que rodean tu caso.
Mucha suerte.
Saludos
26/01/2015 11:00
es decir, que si la sociedad A,que debia ser la obligada tributaria no cumple, y soy yo la sociedad B, que compro a la A, y a su vez vendo a la sociedad C, estando yo con respecto a la sociedad A, con respecto a la B, al corriente de declaraciones, el hecho de que la A, no cumpla con sus obligaciones, si bien estoy citado y acusado como cooperador necesario y piden lo que piden, lo normal en estos casos es que no se llegue a entrar en prision por estos hechos y que la responsabilidad penal recaiga sobre los responsables de la sociedad A que es quien no ha pagado el IVA., ¿ No es asi ?
26/01/2015 16:47
una pregunta mi marido esta preso por robo y le dan 15años levajaron a 9 y la causa esta en la corte suprema por que no leen la causa tiene cosas a favor y no les dan respuestas y el abogado no atiende su telefono ni va a hablar con el
no ai testigo solo policiales q se contradisen en la declarasion ellos mismo no le quieren dar rueda de reconosimento ni careo con los supustos teztigos ase 2años esta detenido y no dan respuesta
26/01/2015 17:34
alguien por favor por experiencia en este tipo de casos me puede un poco orientar de como se finiquitan

gracias
26/01/2015 18:04
Hola,
Puede que les inculpen por ser empresas pantallas, es que sin saber nada de su caso no le puedo asesorar de manera mas concreta.
Puede llamarme al 631069848 y me explica mas detalladamente.
Saludos
26/01/2015 18:22
el hecho es el siguiente

la sociedad A es la que compra primeramente el bien en el extranjero
la sociedad B
la sociedad C es la que finalmente vende al cliente final

yo soy la sociedad B
a mi entregan la factura de compra del bien la sociedad A, y concretamente matriculo el coche ( son coches los bienes), y facturo al C, que es quien vende a un determinado particular.
yo como empresa B, declaro el IVA entre la diferencia de compra y de venta entre la sociedad que me vende A y a la que yo vendo C.

el problema es que la sociedad A, nunca hizo frente a sus pagos de IVA y lo asemejan a un carrusel organizado,

es decir la sociedad defraudatoria directa es la A, cuyo administrador esta acusado, al igual que yo y el de la sociedad final C

Aclarar, y asi lo declare, que esta gestion la lleve a cabo por necesidad economica, pues segun la sociedad final C en su ciudad le tardaban mucho los tramites de matriculacion, y por dicha gestion me daban una compensacion econmica qque era la que yo aumentaba como beneficio en mi final facturacion.

es precisamente a raiz de una inspeccion que tuve yo, donde vieron que la sociedad A, no hizo frente a sus obligaciones fiscales, y dio comienzo estye hecho

espero haberme explicado bien, y en base a su opinion podamos ver posibilidades

muchas gracias
26/01/2015 18:38
No es el primero ni el ultimo, exactamente se de que se trata pq he tenido y tengo diversos temas iguales al suyo. No es que yo se lo diga pero La investigación judicial determina que este tipo de empresa que realizan este tipo de transacciones y que normalmente son de exportación de vehiculos de Alemania, Se les considera EMPRESAS FANTASMA, normalmente lo que acaba pasando es que se imponga penas no muy elevadas a los administradores y sobretodo se embarga los bienes de todas estas sociedades para poder suplir la deuda con Hacienda.
26/01/2015 18:58
pero acaban en penas de carcel, normalmente o no, esa es mi desesperacion.

yo creame, no fui ninguna empresa fantasma. me dedicaba a ese negocio y llevaba años en ello, con no demasiado exito, y la necesidad economica,fue la que me llevo a cambio de una "comision" a participar en esta rueda, la verdad que el principal beneficiado fue la ultima sociedad que vendia a particulares, que obtenia todo el beneficio, de hecho el tambien esta acusado

26/01/2015 19:10
Si no lo dudo, muchas veces estas empresas se aprovechan de las circunstancias económicas de los demás, pero puede estar tranquilo que una cosa es lo que pida el fiscal y otra es la q aplique el juez, si el fiscal le pide 3 o 4 y el juez mediante sentencia le pone una pena inferior a dos años, y no tiene antecedentes penales no irá a la carcel.
Saludos
26/01/2015 19:44
y que eso, segun Vd., y su experiencia, y como dice levas temas similares a este, es lo que suele pasar, aunque entiendo que tal vez no midan de la misma forma por ejemplo a mi, que a la verdadera empresa defraudadoara

muchas gracias