Hola, ¿te pueden citar telefónicamente para la revisión de una IPT? o ¿lo tienen que hacer por carta?,
antes era autónomo, tengo 61 años y la verdad es que estoy un tanto nervioso,
Agradecería respuestas.
Como les apetezca la verdad....en mi caso por correo ordinario unas veces,en otras ocasiones por teléfono y "normalmente" te mandan sms de recordatorio al móvil con la fecha y hora de la cita.
En una ocasión y antes de concederme la IPT no me llegó la cita por ningún medio,lógicamente no me presenté y tiraron de informes para hacerme el informe de síntesis,tuve la suerte de que no había cambiado nada desde la última revisión y seguía en lista de espera de todo.Pero pusieron que no me había presentado....tiempos post-covid.
Así que cada vez que se acerca la fecha de la revisión hago una llamada por si acaso tengo alguna cita....
Gracias Ragnar19, creía que tenían que darte la posibilidad de hacer alegaciones (15 días) por lo que sería por carta, pero ya veo que no, el caso es que hoy he tenido 2 llamadas perdidas y eran del inss, por lo que supongo que sería para citarme, ahora no se si esperar a que me llamen otra vez o llamar yo.
Un saludo
la citacion es por carta certificada aparte si tienes activado el servicio de mensajeria te llega un sms y "NUNCA" es de un dia para otro.lo normal es que te avisen entre 15 y 30 dias antes,segun la comunidad y el centro de evaluaciones
No estoy nada de acuerdo Antonio, a mí siempre me han citado vía sms o llamada telefónica, en dos ocasiones de un día para otro y en otra ocasión tres días antes.
En el caso de un conocido también en la misma línea.
No piense que todos los casos son igual que el suyo.
Finalmente he llamado y me han dicho que habían enviado carta certificada con la cita, y ya de paso, me han dado la cita, que por cierto es en 14 días.
Gracias a todos.
Dados los términos en los que está redactado el informe de síntesis no sé que es lo que iban a revisar, pero me causa mucha ansiedad la idea de que revisen mi ipt y me la quiten.