Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cita previa oficina de extanjeria Barcelona

3 Comentarios

Cita previa oficina de extanjeria barcelona
15/02/2012 12:09
Hola, muy buenas. Estoy po inciar tramites de Arraigo social, reuno todos los requisitos, solo me falta los antecedentes penales que me lo están tramitando en mi país y tardará aun un mes, o cinco semanas al máximo, me preguntaba como ganar tiempo e ir adelantando el proceso.

Asi que en los proximos dias cuando me entreguen el contrato de trabajo firmado etc, me dispongo a tramitar en el ayuntamiento de barcelona el informe de inserción social, he leido que pueden tardar un mes en darmelo, y así dentro de un mes podría ya tenerlo todo para poder comenzar con los tramites en la oficina de extranjería de Barcelona. Entonces mi pregunta es:

¿Cuanto tardan apróximadamente en la oficina de extranjería de Barcelona en otorgarme la cita previa? (que entiendo debo solicitar por internet). Ya que bajo la misma idea de adelantar todo el tiempo posible (debo comenzar a trabajar cuanto antes) me preguntaba como manejar los lapsos de tiempo de espera, es decir cuando sería conveniente solicitar la cita, asi cuando tenga ya en mis manos el informe del ayuntamiento y mis antecedentes penales, no tenga que esperar demasiado tiempo más.

Agradezco cualquier orientación, y muchisimas gracias por vuestra util labor.

Un saludo
15/02/2012 12:30
La cita para extranjería varía, a veces te la dan para una semana o dos semanas, en algunos caso de un día para otro, puedes pedirla y si ese día no puedes ir, la anulas. Lo del informe de inserción, tarda mínimo un mes y medio, a veces más, en ese caso puedes ir a la calle Calabria nº 150 y reclamarlo. Saludos.
17/02/2012 11:15
Hola.

Alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en darte la cita en extranjeria para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de miembro de la union? En que sitio se pide la cita? Es para barcelona ciudad. Gracias
18/02/2012 02:12
https://sede.mpt.gob.es/acceda/procedimientos/index/categoria/34

Hola este enlace es para la cita de extranjeria, ahi elijan esa opcion. En esta pagina pueden ir cuantas veces deseen, tienen que entrar siempre el NIE del comunitario o si es español me imagino que el DNI, y poner datos del conyuge y/o de su pareja. Aveces hay citas para dentro de dos semanas, aveces tres, depende, aveces alguien cancelara y esa cita quedara disponible, de un dia a otro. Si por alguna razon no pueden asistir a esa cita pueden cancelarla y ese mismo instante podran ver las nuevas citas disponibles. Vayan al enlace y miren la disponibilidad, si no les sirve ninguna cita simplemente no la tomen y esperen unos dias para volver a chequear. Eso es para Barcelona, donde a mi me salio todo muy rapido, porque se en otros lugares como Madrid se demora muchisimo mas.