Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cita / permiso de residencia y trabajo larga duración

4 Comentarios
 
07/09/2012 17:47
Sr. Condedecartagena

Gracias por responder otra vez a mi pregunta.

Quiero pedirle que me indique los plazos, es igual que las renovaciones (60 días antes y 90 días despues de la caducidad) y por otro lado cuanto tiempo mas o menos esta tardando a dia de hoy.
Por ultimo para el permiso de residencia UE, cuanto de ingreso debo tener en mi contrato.

Atte.
Alfi4
07/09/2012 17:11
Hola.

Acabo de mirarlo y de hacer una consulta telefónica. Me han confirmado que para autorizaciones de residencia de larga duración o de larga duración-UE, no es necesario pedir cita previa. Se puede presentar la solicitud, con los documentos preceptivos, directamente, en CUALQUIER REGISTRO perteneciente a :

- La Administración General del Estado. En Barcelona tiene los Registros de : Oficina de Extranjería del Passeig de Sant Joan; Subdelegación del Gobierno en Barcelona (C/Mallorca con Roger de Llúria, frente al Colegio de Abogados) y sede de la Subdlegación del Gobierno en Barcelona de la calle Bergara 11. De lunes a viernes, abren todos de 9:00 h. a 17:00 h., excepto el de la calle Mallorca, que abre de 9:00 h. a 14:00 h. .Todos abren, incluso, los sábados, de 10:00 h. a 14:00 h. .

- La Administración Autonómica (Generalitat de Cataluña), indicando que va dirigido a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El Registro General de la Generalitat está a un costado del Palacio de la Generalitat, a la vuelta de la plaza Sant Jaume, abre hasta las 17:00 h.

- Si está en Barcelona capital, también puede presentarse por medio del Registro del Ayuntamiento de Barcelona, indicando que es para la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona también atiende los sábados, de 8:30 h. a 20:00 h. .


A partir del día siguiente a la fecha de presentación, debe contar 3 meses. Si no recibe notificación alguna en ese plazo, puede entender la solicitud estimada por silencio administrativo y tendrá derecho a solicitar que le sea expedido el correspondiente certificado, a efectos de poder solicitar la expedición de su tarjeta de identidad de extranjero.

Un cordial saludo.
07/09/2012 10:08
Sr. Condedecartagena

Gracias por responder a mi pregunta.

El tramite es por primera vez, ya entre en la pagina que usted me indica y para la provincia de Barcelona solo me permite pedir cita para renovaciónes y otros tramites, no hay autorización de residencia de larga duración.
Que hago, pido cita como renovación ? o como debo proceder-
Atte.
Alfi4
06/09/2012 18:32
Hola.

Para solicitar cita previa, debe ingresar en la siguiente página web, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

https://sede.mpt.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

Con todo, es necesario saber si:

A) Usted va a solicitar, por primera vez, la autorización de residencia de larga duración: en ese caso, sí, debe solicitar cita previa y presentar los documentos preceptivos en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y esperar la resolución.

B) Usted ya es titular de una autorización de residencia de larga duración y le corresponde solicitar la renovación de la tarjeta: en este caso, debe dirigirse, directamente, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que le corresponda.

Un cordial saludo.
Cita / permiso de residencia y trabajo larga duración
06/09/2012 17:00
Señores
En la pagina web del gobierno civil en BARCELONA, no existe el parrafo para pedir cita para solicitar el permiso de residencia y trabajo de larga duración, solo esta la renovación del permiso de residencia y trabajo, como debo proceder ayudenme ?
atte.
Alfi.