Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cita jura RC

2 Comentarios

Cita jura rc
08/04/2013 15:54
Buenas, solicité mi nacionalidad en febrero del 2009 y la nacionalidad me fue concedida el 29/08/2011, con tantas quejas que realicé, me han dado una cita para comparecer en el RC me han dado fecha y hora que me presente, que si no me presento todo serà anulado:
entonces mi pregunta es:
El dia de mi compareciencia en el RC, juraré y podré ir a hacerme el DNI? o solo es una cita asi sin mas porque en total he hecho 4 anos desde que solicité la nacionalidad hasta la concesion
gracias
08/04/2013 19:46
Hola.

Usted recién ha sido citada para jurar; adquirirá la nacionalidad española desde el momento del juramento. Todavía deberá esperar a que se practique la inscripción de la adquisición de la nacionalidad española en el Registro Civil español. Una vez que se haya practicado la inscripción, le deberán entregar un certificado literal de inscripción de nacimiento, con indicación expresa de que se expide a los solos efectos de obtención del DNI. Con ese certificado, más el certificado de empadronamiento reciente, una foto reciente, su actual tarjeta de identidad de extranjera (que será retirada en ese momento) y el pago de la tasa, podrá solicitar el DNI en cualquier Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de España.

El tiempo que tarde el Registro Civil en inscribir, dependerá de cada Registro Civil. Aquí en Barcelona, tarda un promedio de 2 meses.

Un cordial saludo.
08/04/2013 19:51
muchas gracias!

mi registro civil es el de alcorcon en Madrid, hicé muchas reclamaciones por eso me pidieron disculpas enviandome una carta notificandome que me darian una cita lo mas pronto posible, me han dado un formulario para rellenar con mis datos personales, ellos no inscriben el juramento al momento y te dan el acta para el DNI gracias