Hola,
A punto de cumplir dos años de baja laboral por una lesión de la que, por fin, me operarán en noviembre, he recibido un sms para una cita con el tribunal médico el día 30 de octubre.
No he conseguido contactar con ellos en el teléfono que facilitan...(no contestan)
Quisiera saber si he de llevar alguna documentación a la cita (resultados de pruebas, informes...)
Gracias, Antonio58.
Me preocupa que me den el alta médica ahora que estoy en puertas de la intervención quirúrgica.
Pueden hacerlo?
He buscado información al respecto, sin éxito.
Saludos
Buenas,
Pues depende de la operación que sea, conozco un caso donde si lo hicieron pero la operación no era muy complicada.
El problema es que si llegas a los 2 años de baja ya no hay mas prorrogas que puedan darte, lo que suelen hacer si consideran que es imposible que puedas trabajar y si creen que con la cirugía podrías recuperarte, es concederte una incapacidad permanente con un periodo de revisión corto según la previsión que tenga la recuperación ( 3, 6 meses) y en ese plazo llamarte haber que tal.
El problema es que no se que edad tienes pero si no llegas a los 55 años te dan un 55% de la base reguladora y dependiendo de la misma no suele ser mucho......
Buenas,
Lo que le decía, probablemente (nunca se puede asegurar) le darán una incapacidad permanente con un periodo de revisión "corto" y haber que tal la operación.
De todas formas con 64 años y 2 meses puede jubilarse con 35 años cotizados por lo que sabiendo como se las gasta la Seguridad Social igual hasta le dan el alta para que se jubile.
Según la seguridad social, para jubilarme, me faltan 2 años y medio!
Cada año va aumentando la edad y el tiempo cotizado, desde el 2013, creo...
Bueno, a ver qué deciden..
Gracias
Buenas,
La Seguridad Social le indica la edad de jubilación ordinaria que en su caso seria con 66 años y 4 meses pero existe la posibilidad de la jubilación anticipada que con 35 años cotizados cumple el requisito para acogerse a la misma y por tanto podría prejubilarse con 64 años y 2 meses.
Evidentemente esa anticipación conlleva unos porcentajes reductores en la cuantía de la pensión que hay que estudiar muy bien si compensan o no, en esto cada uno sabe su vida y a veces vale mas el tiempo que el dinero que se deja de ganar por adelantar la jubilación, pero esto es cosa de cada uno.