Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cirugia y baja laboral

1 Comentarios

11/01/2015 23:32
Si si médico le da la baja, aunque usted se opere en un centro privado le corresponderá cobrar la misma prestación que si lo hiciera en uno público.

Tenga en cuenta que, en cualquier caso:
-los 3 primeros días no se cobra nada
-del dia 4 al 20 se cobra el 60% de la base reguladora;
-a partir del día 21 el 75% de la base reguladora.
Además hay un requisito que es tener cotizados al menos 180 días en los últimos 5 años.
La base reguladora se calcula dividiendo por días la base de cotización que figura en su nómina.
En algunos convenios se recoge que la empresa mejore a su cargo esas cantidades, a veces hasta el 100% del salario que se venía cobrando.
Cirugia y baja laboral
11/01/2015 22:41
Buenas noches. He realizado una búsqueda y no termino de ver lo que me preocupa.
Soy trabajadora por cuenta ajena. Por problemas de demora en el acceso a la medicina y pruebas de la sanidad pública, en su día me hice un seguro particular aunque manteniendo informado a mi médico de cabecera al corriente en todo momento. Después de informarme, mi traumatólogo y el rehabilitador me recomiendan que me realice una abdominoplastia para retrasar las consecuencias de la hernia discal que tengo diagnosticada y mejorar las crisis periódicas que me postran en cama.
No se si la legislación vigente a 2015 permite que la Seguridad Social abone el periodo que voy a tener que permanece de baja, pues me lo haré de manera particular. Mi médico de cabecera, que sabe de mi historial y mi lesión me ha dicho que la baja me la dará, pero mi duda es si se me abonará el periodo que no voy a poder ir a trabajar, teniendo en cuenta que no lo hago por gusto, ya que no pasaría por el quirófano por un motivo que no fuera de salud.
Muchas gracias.