Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cirugía estética y baja laboral

2 Comentarios

12/11/2007 18:52
Evidentemente, si por las consecuencias de la operación de estética no estás en condiciones de realizar tu actividad laboral, el médico (ojo!, el de cabecra de la S.S, no el cirujano plástico) de dara la baja y eso, le guste o no a la empresa, será así.

Otra cosa es que, moralmente, al no tratarse propiamente de una enfermedad (no es lo mismo que me operen de apendicitis que me retoquen los labios para tenerlos mas carnosos) decida realizarme VOLUNTARIAMENTE esa intervención en fechas que no afecten mi actividad laboral (vacaciones, justo antes del fin de semana, etc.).

Ahora, como digo, ya es más una cuestión moral y de sentido de la responsabilidad. Si te lo hacen en días para ti hábiles y, sea cual sea la causa de la operación, por sus secuelas no estás en condiciones de trabajar, el médico te dará la baja sin problemas.

Un saludo
12/11/2007 18:11
Si las contingencias comunes las tiene la empresa con la mutua es esta la que debe proceder a la baja. En el caso de que no las tenga concertadas con mutua ve a tu médico de cabecera y es él que te la debe dar si lo cree conveniente.
Cirugía estética y baja laboral
11/11/2007 11:06
ruego contestación urgente,
por una intervención de cirugía estética pueden
darte baja laboral? si es así, quién me la tendría que dar , la mutua laboral o la Seguridad Social?
(Según mi jefe, si es estética y no funcional, la mutua
laboral te podría denegar la baja labora y tendría
que intervenirme en vacaciones).