Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

circulares del colegio para los 2 padres ?

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
12/11/2009 18:29
lolialvarez

Deberias de cambiar de abogado,porque se supone que debe ayudarte a ti y si pone que tu te interpones entre la niña y el padre descaradamente se ha posicionado de parte de él.
Yo entiendo que el abogado de la parte contraria intente hundirte,¿pero tu propio abogado? Creo que deberias pedirle explicaciones de lo que a puesto contra ti . ¡¡Buscate otro y rapido!!
12/11/2009 11:27
este juez parece psicologo mas que juez, pregunta por estado de animo, se fija de todo
12/11/2009 11:23
loli,

si el padre no solicita custodia, y le toca un juez como me tocó a mi, ni preguntaré acerca del tema de mala madre, mal padre, buen padre buena madre.

A nosotros nos dijo que sólo era una cuestión de dinero, y solo las preguntas fueran sobre eso.
12/11/2009 11:16
en la demanda de contestación a la mia, dice su abogada que yo interfería en la relación padre-hija, que por eso la niña no quiere ver a su padre (que no es cierto) y que estoy instrumentalizando a la menor en contra de su padre. (mentira) que tengo diferentes opiniones que su padre que por eso la menor es victima de nuestro conflicto. Mi abogado puso que la niña no quería ver a su padre y no es cierto. la abogada contraria contesta que no es la niña la que decide eso.
Decian que desde que nació yo siempre he sido una mala madre que hasta ni siquiera le he dado el pecho por eso segun mis suegros en cuanto tenga 7 años va a coger la maleta y se va con ellos. La última conversación con ellos "ya verás la que te tenemos preparada, te vas a enterar". no buscan la custodia, buscan que el niño se vaya voluntariamente con ellos en cuanto pueda decidir, ya desde que nació. Por eso no reclama la custodia, sólo me da una limosna para que yo me las arregle, trabaje, cuide de todo y por su puesto él siga teniendo visitas para jugar y ser el bueno de la pelicula hasta los 7 o 11 años en que el Juez tenga en cuenta al menor, entonces se lo llevan 600 km voluntariamente.
12/11/2009 10:48

Vaya abogado. Como mínimo defender los intereses del representado.

Lo importante: ¿ustedes buscan ambos la custodia?

12/11/2009 10:43
mi abogado puso en la demanda "sin decirme nada" que mi hija no queria ver a su padre y que yo me interponía entre padre hijo a causa de discrepancias entre nosotros. (no era así) (no voy a mentir, estoy buscando salidas no convencer a nadie que no me conoce ni conozco)
12/11/2009 10:33
loli,

Lease bien toda la respuesta a la demanda que él ha puesto. Y todo aquello que vea que no le cuadra, intente buscar pruebas sobre ello, o bien preparar una buena serie de preguntas para que a él se le pueda "coger" en mentira si es que ha mentido en algún momento, o ha ocultado datos.
12/11/2009 10:27
la demanda de divorcio la presentó en el juzgado, mi abogado, sin decirme que iba a poner hace dos meses y hace un mes mi marido la contestó. Después de este tiempo persiguiendo a mi abogado para saber algo, hace un par de dias que me manda por fax las dos "para que vaya leyendo algo" y "para que le diga que vamos a hacer ahora" miedo me da. La forma de contestar a mi demanda es demasiado suave para lo que esperaba así que es posible que teniendo un buen abogado de un bufete de prestigio como ha contratado él...
12/11/2009 09:38
loli,

La demanda de divorcio la presentó en el juzgado?, ¿o se la mandó a él?

En el primer caso, sólo tiene que esperar que salga el juicio y la sentencia. En el segundo caso, si él le ha respondido con lo que quiere, y usted no está conforme, ni cree que puedan llegar a un acuerdo, diga a su abogado que ponga la demanda en el juzgado.
11/11/2009 17:32
vivir y dejar vivir. ni mas ni menos. que me tengan en cuenta como ser humano que no sabe de leyes pero sabe leer y escribir - solo eso le pido a mi abogado, que me informe de mis derechos y obligaciones, que me responda aunque sea con monosilabos, ya que siempre acaba de salir por la puerta...
11/11/2009 17:28
¿Y cuales son sus pretensiones?
11/11/2009 17:20
lo siento, piedrecita, me piqué demasiado pronto. Le agradezco su amable respuesta. Las medidas hablan de dinero, en global, sin especificar nada más, de custodia y vivienda y ahora si, y punto. he presentado demanda de divorcio y él me contestó con sus pretensiones. estamos estancados.
11/11/2009 15:23
loli,

No creo haber insinuado nada con mis preguntas y afirmaciones. Simplemente intentaba aclarar su situación.

Me parece extraño que en unas medidas provisionales solo se hable de dinero y no de quien tiene la custodia o el regimen de visitas y demás obligaciones y derechos de cada uno de los progenitores.

En una ex-relación donde haya comunicación, es primordial que dicha comunicación sobre los hijos sea en todos los sentidos. Sobre su pregunta si es obligación del colegio, la respuesta es no. Con que usted le mantenga al padre informado sobre el tema, es suficiente.

Por regla general, los libros de texto entra dentro de la pensión de alimentos (a no ser que se especifique lo contraro en sentencia).

En cuanto a las actividades extraescolares, generalmente se abonan al 50% por los progenitores, siempre que ambos estén de acuerdo en que el hijo, las realice.

11/11/2009 13:17
Lolialvarez, pues que el cariño, que aún le puedas tener no te ciegue. De eso te aseguro más de uno se aprovecha.
No tienes que ir por las malas, eso no ( lo ideal es ir con la verdad y con los derechos y obligaciones, que cada uno tenga ) pero haz valer tus derechos y no renuncies a ellos,tanto por ti como por tus niños, que tus derechos
son los suyos. Mas vale que te asesores bien antes de firmar nada.

Un saludo.
11/11/2009 12:59
no quiero hacer daño a mi futuro ex, no me separé de el por que no le quiera.Espero que nos comuniquemos a partir de ahora por el bien de todos. deseo yo.
así, que, no voy por las malas, como se insinúa, piedrecita. Gracias de todas formas.
11/11/2009 12:40
lo que dicen las medidas es que el pasa la pension y punto. No dice nada más referente al dinero, ni obligaciones de el o mias. intento cumplir en todo lo que se espera de mi, pero a veces quiero estar segura de lo que me piden, mi abogado no me explica nada por que tiene mucho trabajo y no se acuerda de lo que yo le pido, ni me atiende.
11/11/2009 12:25
loli,

Si las medidas provisionales son dictadas por un juez, hay que cumplirlas, ambos porgenitores.

11/11/2009 10:53
perdon, me explico.
le llamé sentencia a algo que no lo era. lo que hay es unas medidas preliminares y luego presenté demanda de divorcio, él me contesta a mi demanda con lo que le viene mejor para él. y eso es lo que hay. nada decidido.
11/11/2009 10:48
loli,

Como que no teneis convenio?. si en el primer post has puesto "en sentencia no dice nada de eso".
11/11/2009 10:39
gracias a los tres, sois una gran ayuda para mi. la unica desinteresada. ahora lo tengo claro.
mi marido quiere que se rebaje la pension a menos de la mitad de lo que pago "solo" de colegio, por que dice que le hace falta para vivir a el, el dinero. no tiene ninguna deuda, y tiene dos casas pagadas para vivir ademas de 3000 E al mes fijos. yo trabajo pero hay crisis y la cosa va a peor sobre todo para el sector servicios. me ayudan mis padres en todo que si no... no tenemos convenio todavia