Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Circulación en garaje (accidente-seguro)

0 Comentarios

Circulación en garaje (accidente-seguro)
20/01/2012 12:10
No suelo llevar temas de seguros pero me ha llegado un asunto de un familiar, a ver si me podéis echar una mano.

Se trata de un accidente en el garaje subterráneo de un edificio de viviendas, mi cliente circulaba por la vía principal del garaje (central, con doble sentido) cuando de un ramal a la derecha al que no tenía ninguna visibilidad le salió otro coche y chocaron. El otro conductor reconoce que es culpa suya, que tenía un espejo delante para ver si venía alguien por la calle principal del garaje, y así lo hace constar en el parte amistoso.

Sucede que el seguro de mi cliente le deniega la cobertura porque afirma que en realidad la preferencia la tenía el otro vehículo y que por lo tanto la culpa la tiene mi cliente. Afirma la aseguradora que al no haber señalización se tiene que aplicar el reglamento de circulación incluso dentro del garaje, que no distingue entre vías principales y secundarias y que al no tener un ceda el paso el otro vehículo y salirle por la derecha al de mi cliente, aquél tenía preferencia.

A mí me parece un argumento muy cogido por los pelos, porque no estamos habland de un cruce, sino de un coche que circula por una vía recta y principal y uno que le sale por un ramal derecho al que no tiene ninguna visibilidad (el otro sí tiene un espejo enfrente para ver si viene alguien por la principal). Pero es verdad que el reglamento de circulación no hace distinciones entre vías principales y secundarias.

¿Qué os parece? ¿Alguna opinión o norma que pueda argumentar?