Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cinta de correr en garantía. NI ARREGLAN NI SUSTITUYEN.

2 Comentarios

Cinta de correr en garantía. ni arreglan ni sustituyen.
10/01/2012 19:12
Buenas tardes:

Me gustaría que por favor me echasen una mano con una gran duda. Hace algo más de un año compré una cinta de correr. Al año comenzó a oler a quemado, etc... y vinieron a casa a sustituirme el motor (sin coste, pues estaba en garantía). Comprobaron que funcionaba correctamente un par de minutos y punto. El problema es que la cinta empieza a oler así (algo de humo incluido, como para asustarse) a los 20 minutos de uso, y al mismo día siguiente ya lo estaba haciendo de nuevo. Pues bien, hasta la fecha, en garantía, han hecho ese "arreglo" ya 3 veces, volviéndose a quemar el motor al día siguiente de uso. Llevo por tanto con la cinta paralizada en casa todo ese tiempo (porque entre arreglo y arreglo han llegado a tardar un mes en venir). No encuentran el problema. La casa y la instalación eléctrica son nuevas y no da problemas con nada más. El mantenimiento (lubricación) ha sido el correcto, visto por ellos, etc...
La cuestión es que yo, ante este panorama, he optado por pedir que me sustituyan la cinta por otra similar y desde entonces no paran de darme largas. Dudo mucho que se sometan a un arbitrio de Consumo y si les denuncio en la Oficina del Consumidor imagino que pueden multarles pero en cualquier caso tardará su tiempo y a mí no me harán la sustitución. Si la cosa sigue así queda la opción de denunciarles ante un juzgado ¿no?. ¿Puedo hacerlo yo mismo sin asistencia letrada?. ¿Es más caro el remedio que la enfermedad (la cinta costó 450 euros). ¿ES RECOMENDABLE?. Ya les he enviado un burofax planteando el caso y solicitando la sustitución. También tengo los partes de reparación uno detrás de otro (salvo la espera entre ellos). ¿Será prueba suficiente?. ¿Dónde se denuncia y cómo?. ¿QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA?.

Muchas gracias de antemano por su atención. Un saludo.
29/01/2012 00:08
Denuncia en la oficina del consumidor,lleve todo lo que tenga,las veces que le han cambiado la cinta,los partes que le hayan dejado,copia de email que haya hecho importante que conste la fecha,copia del burofax y que no ha habido contestacion.
Es la opcion mas economica y le sorprendera resultado.

por ponerle un ejemplo
yo reclame en la omic que compre un movil sin blootood y lo ponia en caja,la compa;ia me lo cambio por uno mucho mejor

Dele un voto de confianza a la oficina del consumidor ,suerte
29/01/2012 17:11
Gracias por su respuesta.

Saludos!