Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierres: ¿artículo 45 de la ley de carreteras?

1 Comentarios

Cierres: ¿artículo 45 de la ley de carreteras?
20/10/2024 23:21
Estoy cansado de que en una pequeña carretera de aldea la maquinaria pesada, cosechadoras del maiz, metan la rueda en mi terreno e incluso entren a maniobrar.

Hay una pared a 0'5 metros de la carretera hecha de bloque.

Y el resto está abierto.

He recortado varios tubos de galvanizado de un metro veinte centímetros cada uno.

La carretera está a unos 30 cms más alta que mi jardín, y a unos cuarenta centímetros del borde de la carretera he puesto con una maza los tubos, clavados, y les puse un plastico rojo sujeto con cinta aislante ancha.

Es curva a la derecha el contorno de mi jardín, delante de casa.

Uní los postes por un cable blanco y negro, sin electrificar para ganado, pero con el mismo cable de plástico y filamento de metal.

¿Pueden sancionarme?

¿Puedo incurrir en responsabilidad si alguien se hace daño y cae accidentalmente en mi jardín contra los postes?

Es gracioso: Pero en el piso, y en la salida de garajes hay dos vados, linea amarilla y un cruce, con espejo, por baja visibilidad, y nadie lo respeta. Aparcan furgonetas de gran volumen. Y sería irónico que me multasen por poner cinco postes en el jardín de mi casa. O que alguien se accidentase y me reclamase la baja.
20/10/2024 23:24
Los postes de galvanizado deben tener un diámetro de cinco centímetros. Y de alto antes de clavarlos, un metro veinte centímetros.
Distancia al borde de la carretera, unos 40 centímetros.
En el extremo superior del poste puse un plástico rojo con cinta aislante, sujeto.