Yo dejé la cafetería en octubre el 31 de 2016, tengo un contrato de finalización y dónde pone que a esa fecha di llaves y me desvinculé del local, total que dije "cambiad el nombre de luz y agua" sí sí, fueron pagando pero no cambiaron y ahora cuando yo me puse seria porque seguía a mi nombre y dejaron de pagar, los siguientes cierran y me dejan un pufo de 1000 y pico € de luz y 300 y pico € de agua, el agua lo van a pagar los dueños eso dijeron, pero La Luz que me la coma yo, ya llevé a la empresa de La Luz mis papeles firmados de dueña y yo de mi finalización con ese local por ende con ella, Yo estoy de baja de días antes de cerrar la cafetería y dejé de ser autónoma del 31 de octubre de 2016, cuando fui a EDP (La Luz) al ver el lío que tenía me caían las lágrimas a "puñaos", porque por tonta y buena que soy me pasan estas cosas, yo no quería cortar los suministros para no hacer pagar altas sobretodo pensando en los dueños, y ahora la perjudicada soy yo... edp dice que la culpa es de las dueñas y que quizá tengo que denunciarlas, total que la pregunta es ¿qué tengo que hacer?... yo no puedo pagar esos importes, yo pagué todas mis deudas al cierre del negocio y es injusto que me vea metida en este lío y con unos gastos que no son míos. En consumo no me ayudan dicen que es por un negocio y no pueden ayudarme aunque yo ya no sea autónoma. Por favor ¿qué hago para quitarme esto de encima?.
Buenas tardes, como ya le han dicho e intuye, debe usted reclamar esos importes a las dueñas.
Tenga en cuenta que si la luz y agua están a su nombre, es usted la obligada a pagar las facturas aunque haya finalizado el alquiler porque igual que usted da de alta los servicios también debe darlos de baja. Si le prometieron que las dueñas darían de baja la luz y agua en su nombre es un poco arriesgado; después pasan estas cosas, que ya le adelanto que ocurre con frecuencia. Mi consejo en adelante es que se encargue usted, al menos de dar los servicios de baja y así se cuida en salud.
Respecto de la reclamación le anticipo que, aunque usted sea la oblgada de pagar los servicios, el documento de finalización de contrato le puede servir para que pueda reclamar a las dueñas las facturas de luz y agua que a usted ya no les correspondería. Considere las pruebas que tiene y adelante.
Quedo a su disposición si lo necesita, reciba un saludo muy cordial.
Presente una demanda en el juzgado por reclamacion de cantidad,
hasta 2 mil euros es sin abogado no procurador.
En el juzgado le dan el modelo de demanda.
Previamente envie.es una carta certificada con acuse a las dueñas para que se avengan antes de iniarlo judicialmnete.
Antes de iniciar nada les mando ¿qué un burofax? ¿avisando de lo que voy a hacer? gracias por informarme, esto me estresa bastante, jamás me he visto en ningún problema así.
Gracias por responderme, no sé exactamente lo que debo o más bien cómo debo hacer las cosas para mí bien y esto me preocupa y me pone nerviosa, jamás pensé meterme en un lío así.
Buenas tardes, como te han dicho otros foreros lo adecuado sería efectuar una reclamación extrajudicial, sea mediante burofax o correo certificado, y si no se alcanza un acuerdo de pago entonces iniciar la reclamación judicial de la cantidad que corresponde que te devuelvan las dueñas.
Según la cuantía, mientras no supere 2.000 €, no es obligado que demandes con abogado ni procurador, si lo supera entonces sí es obligado. Ahora bien, yo lo recomiendo enormemente porque los ciudadanos no conocen el proceso en profundidad. Esto lo digo porque siempre me viene a la mente uno de los primeros juicios que vi, similar a tu caso: un chico que finalizó un alquiler pero no dio de baja el recibo de la luz. La compañía le reclamaba recibos posteriores y este hombre no pudo defenderse porque no supo cuándo debía presentar sus pruebas.
Realmente tu caso no parece excesivamente complicado pero desde el foro no podemos valorar la situación concreta ni las pruebas que tienes, motivo por el cual puedes contactarme en laleyatuservicio.wordpress.es, quedo a tu disposición si lo ncesitas.