Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cierre expediente nacionalidad

1 Comentarios

06/10/2012 16:52
Hola,

Debes solicitar la reapertura de tu expediente, es importante que lo hagas ya, cuanto antes mejor.

El tema es que cuando la administración te hace un requerimiento tienes un período máximo de 3 meses para respoder, sino tu solicitud se archiva. Pero no tienes que empezar de nuevo, tienes que pedir que cancelen el archivo de tu expediente y probar tu interés en tu petición de nacionalidad.

Si tienes dudas, escríbenos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
Cierre expediente nacionalidad
21/09/2012 14:11
Solicité la nacionalidad en 2009; en abril de 2012 por escrito me solicitaron medios de vida y tarjeta residencia vigente, me presenté oportunamente con documentos medios de vida y tarjeta en proceso renovación (vencía marzo 2012 y solicité renovación febrero 2012), quien me atendió dijo que sólo aceptaban la tarjeta vigente y que volviera cuando la tuviera; pero me autorizaron la renovación y puse huellas en septiembre 2012; hoy presenté nuevamente los papeles actualizados y me dijeron que el expediente se cerró "por no haberme presentado oportunamente con lo requerido y no manifestar causas justificadas para ello". Me han dicho en Registro Civiel que debo comenzar todo desde el principio. Esto no es justo, la demora de seis meses y medio en resolver fue culpa de la Administración y mi expediente aún no lo habían enviado al MInisterio de Justicia despueés de 2 años y medo de solicitarla, qué puedo hacer?