Buenos dias, tengo unas dudas sobre que es lo que me corresponderia si mi empresa cerrase.
tenemos rumores de la empresa va a cerrar, es una tienda de ropa, pero los dueños aun no nos han dicho nada.
llevamos desde octubre de 2010 en la tienda y aun nos queda hasta julio de contrato pero seguramente la cierren a final de mes segun nos han comentado terceras personas. el mayor problema es que el dueño de la tienda es de china y creemos que se marcha esta semana.
¿que nos corresponderia si cerrase antes de que nos termine el contrata y sin avisarnos? y si se fuera a china ¿podriamos reclamar algo?
gracias
un saludo mara
Si cerrase antes de la terminación del contrato deberías interponer una demanda por despido y, caso de seros favorable tendríais derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado, mas salrios de tramitación
En caso de que se fuese a China deberíais continuar la demanda y de no hallarlo que se le citase mediante edictos para que compareciese a juicio y de no hacerlo se le tendría por confeso, esto es, que acepta integramente vuestra demanda por despido.
Estar al tanto pues por lo que me comentas deduzco que el jefe se va a largar un día de estos, sin avisar.