Necesito asesoramiento urgente. Comento: mi hermana y yo constituimos una S.L. y cogimos, hace algo más de un año, el traspaso de una vivienda tutelada para personas mayores, en adelante "residencia", por 40.000€ (todo ello después de haber tenido que cerrar otra y de adquirir una deuda con el banco de 60.000€). Como teníamos ese préstamo ya, llegamos al acuerdo de pagar 20.000€ en el acto y otros 20.000€ en mensualidades de 1000€. En cuanto al local, firmamos un contrato de alquiler de 2.500€ mensuales. En el mismo quedamos en que si queríamos dejar el chalet, debíamos traspasar el negocio para ello, si no era el caso, debíamos hacernos cargo de las cuotas durante 5 años. Pues bien, las cosas fueron medio bien durante los primeros meses pudiendo ir pagando las deudas poco a poco. Pero, desde hace unos meses (desde enero más o menos) las cosas han ido en picado. En estos momentos nos encontramos con pérdidas económicas que hacen, a día de hoy, que mo podamos pagar el alquiler (por supuesto el traspaso tampoco), debemos 900€ de luz, casi no podemos pagar a las trabajadoras (estamos poniendo el poco dinero personal que tenemos para ello) y todo ello porque no entran usuarios en la residencia y los que teníamos se han ido a otras después de recibir aprobada la ley de dependencia (actualmente tenemos a 7 usuarios y para que la cosa funcione necesitamos a 12). Debido a esta situación hemos puesto anuncios para traspasar el negocio.
Mi pregunta es: ¿qué ocurriría si no pudiéramos formalizar un traspaso en breve y tuviéramos que cerrar (ubicando a los usuarios en otras residencias)? ¿Tendríamos que hacernos cargo de ese alquiler durante los 5 años? ¿Me pueden quitar algo (de lo poco que tengo)? ¿qué puede pasar y qué pasos tendría que dar?