Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de negocio e IPT

3 Comentarios

Cierre de negocio e ipt
05/04/2018 14:48
Hola, estoy pendiente de una artrodesis a nivel lumbar a mediados de este mes, tengo una cafetería que abrí en agosto de 2017, y estoy de baja desde finales de octubre 2017. la mutua quiere proponerme para ipt ya que dicen que camarero y artrodesis lumbar no es muy compatible. tengo 33 años y 11 cotizados entre camarera y dependienta. tengo las siguientes dudas

-- Si cierro el negocio puedo solicitar igualmente la ipt ( he tenido que contratar personal a causa de mi it, y no cubro gastos, solo perdidas)

-- si cierro negocio seguire cobrando la it

-- cuanta razón tiene la mutua a la hora de proponerme y que la seguridad social me de la ipt?

-- hay alguna web o enlace donde pueda leer incompatibilidades físicas de artrodesis lumbar?

--despues de darme de baja como autónoma seguire cobrando la baja?

muchísimas gracias, un saludo
05/04/2018 15:48
Andymie
Hola. No te aconsejo que te des de baja, por que para que te concedan la incapacidad, tienes que estar en alta o asimilada a alta, y por supuesto al darte de baja automaticamente l mutua dejara de pagarte. La mutua te puede proponer para la incapacidad pero quien tiene l ultima palabra es el evi, que es quien te valorara.
Saludos
05/04/2018 15:57
Andymie
Ademas: Si la incapacidad es causada por enfermedad común y para mayores de 31 años hay que considerar un periodo de cotización total compuesto por un mínimo de 5 años. dentro de los últimos 10 años.
Saludos
05/04/2018 16:06
Justi1964
El tiempo de cotización no es problema y menos en estos últimos años, por otro lado solo me queda forzar ir al evi nada mas operar y que decidan si darmela o ir a juicio supongo, lo no es lógico es tener que aguantar perdidas ademas de ir creando deudas. Pero bueno, este pais asi...
Graciass