Hola, estoy pendiente de una artrodesis a nivel lumbar a mediados de este mes, tengo una cafetería que abrí en agosto de 2017, y estoy de baja desde finales de octubre 2017. la mutua quiere proponerme para ipt ya que dicen que camarero y artrodesis lumbar no es muy compatible. tengo 33 años y 11 cotizados entre camarera y dependienta. tengo las siguientes dudas
-- Si cierro el negocio puedo solicitar igualmente la ipt ( he tenido que contratar personal a causa de mi it, y no cubro gastos, solo perdidas)
-- si cierro negocio seguire cobrando la it
-- cuanta razón tiene la mutua a la hora de proponerme y que la seguridad social me de la ipt?
-- hay alguna web o enlace donde pueda leer incompatibilidades físicas de artrodesis lumbar?
--despues de darme de baja como autónoma seguire cobrando la baja?
Hola. No te aconsejo que te des de baja, por que para que te concedan la incapacidad, tienes que estar en alta o asimilada a alta, y por supuesto al darte de baja automaticamente l mutua dejara de pagarte. La mutua te puede proponer para la incapacidad pero quien tiene l ultima palabra es el evi, que es quien te valorara.
Saludos
Ademas: Si la incapacidad es causada por enfermedad común y para mayores de 31 años hay que considerar un periodo de cotización total compuesto por un mínimo de 5 años. dentro de los últimos 10 años.
Saludos
El tiempo de cotización no es problema y menos en estos últimos años, por otro lado solo me queda forzar ir al evi nada mas operar y que decidan si darmela o ir a juicio supongo, lo no es lógico es tener que aguantar perdidas ademas de ir creando deudas. Pero bueno, este pais asi...
Graciass