Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de Medianera del patio en Casa

6 Comentarios

Cierre de medianera del patio en casa
25/04/2006 20:25
Hola acabo de adquirir una casa (vivienda única), la cual es la división de una antigua casa, Osea que de una, hicieron dos.

El Caso es que El patio También era uno, hoy en día tiene una división (medianera) hasta el 2º piso con tabique, pero yo quisiera levantar esa divión hasta el tejado, osea (cerrar del todo).

Tenía la idea de poner pavés (para ganar lluz) pero mi constructor me ha dicho que mi vecino cogería DERECHOS, a los 5 años.........

PREGUNTAS:
Preciso su autorización para el cierre?
Le hago Firmar una autorización...?
Si pongo Pavés, derechos de que....?
Mejor Tabique Lucido?

GRACIAS A TOD@S0.
26/04/2006 00:20
a-si necesitas autorización para dicha instalación ya que tocas su pared.
b-si papeles siempre con fecha nombre y autorización...yo siempre digo el poder que tiene un bolígrafo BIC y una servilleta de un bar.
de resto lo más económico posible y pagad entre los dos....saludos...no se a lo mejor me equivoco
perfil XM
26/04/2006 02:49
Creo que el construcctor se refiere a que tanto tú cómo tu vecino, en el caso de poner paves, adquiririais derecho de luces el uno con respecto al otro.

Es decir, que si un día quieres cerrar para ampliar la edificación, tu vecino podría decirte que no cierres la luz que entra por el pavés.
De todas formas no se si el pavés crea servidumbre.
Y cinco años porqué ¿hablas de Cataluña?

De cualquier modo sería conveniente un acuerdo, para que no se genere servidumbre y en el caso de que tanto tú cómo él decidaís ampliar en el futuro la edificación y tapar esas luces podais hacerlo.

Saludos
26/04/2006 12:03
Es en Valencia.
Se me ha olvidado comentar que el Patio es Interior.
He redactado un contrato/autorización con fotografias del estado actual para que me lo firme.
Si mi vecino no quisiera levantar el muro como medianera, podria levantarlo yo por la parte de mi patio? es decir.... Dentro de mi propiedad?
el Paves no crea Servidumbre?, donde podria enterarme bien?.

GRACIAS !!
28/04/2006 14:25
El pavés crearía una servidumbre de luces.
Según el Plan General o Normas Subsudiarias de la mayoría de municipios, en todo patio debe ser posible inscribir un círculo de 3 metros de diámetro, en todas las plantas, excepto en la planta baja, que si se permiten separaciones. Por tanto vigila este aspecto porque el vecino, si no está de acuerdo con esa pared podría denunciarte
02/05/2006 18:38
Vale ya hablo con mi vecino y a ver si quiere dividir del todo el patio,,,,
Me hago yo responsable del gasto, para que así ceda sin problemas.... o eso espero.
GRACIAS.
02/05/2006 18:49
Consulte con el Ayuntamiento las dimensiones minimas de patio de luces.
Podria ocurrir que al dividirlo, incumpla con dichas medidas minimas y las dos viviendas podrian tener problemas urbanisticos.