Soy propietario de un piso en una comunidad de vecinos formada por 3 escaleras diferentes (3 bloques) que compartimos las zonas comunitarias, así como la piscina.
El caso es que este año los 3 presidentes de la comunidad se reunieron para decidir que la piscina comunitaria este año cerraría el 31 de Agosto, cuando lo normal es cerrar la segunda semana de Septiembre. Mi consulta es si realmente estos pueden decidir por la comunidad, sin el apoyo de los propietarios.
El problema recae en que durante la época de verano alquilo mi alojamiento como un apartamento turístico (tambien otras empresas o propietaris) y a causa de esta decisión he tenido perdidas (he dejado de ganar al tener cancelaciones por dicha razón).
Que puedo hacer? He pedido los estatutos de la comunidad a la administración que gestiona nuestra comunidad pero me dan largas y no me los envían (los quería para mirar si allí indica claramente la fecha de obertura/cierre de la piscina).
En los estatutos es raro que venga. Más bien en un reglamento interno.
Los estatutos los puedes conseguir en el Registro de la propiedad.
Lo de los tres tenores me huele a cazicada. Lo único que lo hayan "disfrazado" de problema sanitario. Que depende de la zona puede ser lógico. No les habría costado nada explicar el motivo.
Primero, no existen 3 presidentes, solo uno.
Segundo, la decisión, ¿cuándo se tomó?, porque si fué cuando se abrió la piscina, ¡han pasado más de 2 meses!
En nuestra comunidad hay 1 presidente por bloque, no me expliques porque, y a principios de Julio se reunieron en una junta comunitaria los 3 para decidir que se haría con la piscina este año. No se informó a los vecinos de la fecha de cierre de esta, solo 4 dias antes de el 31 de Agosto colgaron un cartel en la puerta indicando que cerraria el 31.
Cuando tengan junta, a pedir explicaciones, pero de poco valdrán ... la piscina ya está cerrada.
De los presidentes, si es una sola comunidad dolo hay uno, pero a algunos les encanta tener títulos rimbombantes "presidente de portal o bloque".
Ustedes forman una única COMUNIDAD compuesta de tres bloques?
O una MANCOMUNIDAD compuesta de tres bloques?
Para que va a pedir los estatutos si usted mismo dice: que ESTE AÑO se acordo el cierre más temprano de la zona lúdica?
Que puede hacer? Pues lo que le indica pepe, en la próxima junta deje muy claro que los TRES mosqueteros no son dueños de la finca y que las cosas de la comunidad las decide la comunidad