Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de finca colindante

4 Comentarios
 
Cierre de finca colindante
19/03/2022 23:58
Tengo una finca rústica que linda con otras cinco fincas también rústicas. Dos propietarios de dos de las cinco fincas colindantes con mi finca han decidido vallar sus fincas. Yo realmente no sé si las han vallado por donde corresponde o no.

Mi finca está registrada en el registro civil y en el catastro.

¿Cómo debo de proceder para saber si los dos vallados que han realizado en el contorno de mi finca son correctos o no? Evidentemente me gustaría que quedara constancia en alguna parte que yo no estoy de acuerdo con los vallados, dado que no sé si son correctos o no.
19/03/2022 23:59
lonchafina
Por cierto, se me olvidaba. Muchas gracias de antemano.
21/03/2022 18:16
Lo adecuado es que pida usted a un topógrafo que haga un mapa georreferenciado del vallado que han realizado. Si -y nótese el condicional- han invadido su terreno, puede usted demandarlos y obligarles a que retiren las vallas hasta la linde correcta.
02/04/2022 01:00
Hoplon
Habría alguna posibilidad de simplemente dar aviso en el ayuntamiento correspondiente para dejar constancia del hecho?

Lo pregunto porque quería evitar hacer un gasto importante de dinero. Pero vaya, en caso de que la opción del topógrafo sea la mejor, tiraré por ahí.

Muchas gracias.
06/04/2022 13:08
El topografo no es caro, y realmente es la única manera de saber si las vallas están bien o no.

Entregar una instancia en el ayuntamiento manifestando que no está seguro de si esas vallas están bien no le servirá de nada.