Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cierre de empresa durante excedencia

0 Comentarios

Cierre de empresa durante excedencia
31/01/2011 13:48
Estaria agradecidisimo si alguno me podria ayudar con mi situacion. Tengo 27, soy calderero en un tailer de soldadura, y he trabajado 6 años en la misma. Hace un año, cogi una excedencia voluntaria de un año de duracion y antes de que este año terminara empeze a trabajar de nuevo en el mismo tailer. He trabajado 4 meses y he empezado otra excedencia voluntaria de un año. La relacion que tengo con los jefes es muy buena, he estado hablando con ellos y me han comentado que la situacion de la empresa es critica y que seguramente mientras este yo de excedencia se cierra.
El asunto es que en 10 dias me voy a Escocia y voy a tener muy dificil tramitar todo desde alli en caso de que se cierra. Mis dudas son las siguientes:
Tendria derecho al paro? En caso de que tuviera, tendria que venir a tramitar los papeles del paro o puedo empezar a cobrarlo cuando quiera?
Me corresponderia la indemnizacion de Fogasa? En caso de que no pudiera por estar en e.voluntaria, podria decirle a mi jefe que me diera de alta antes de que cerrase, y asi, podria cobrarla? se computarian los 6 años trabajados? Muchisimas gracias.