Las oficinas bancarias son muy reaccias a cancelar cualquier cuenta, porque sus centrales así se lo piden. Normalmente cuando una persona quiere cancelar una cuenta, la oficina le propone que la deje a Cero y que es igual, pero no es cierto porue mientras que una cuenta no esté cancelada del todo esa cuenta sigue originando comisión o gastos de mantenimiento y si, dentro de un año o dós esa cuenta por cualquier causa recibe un ingreso o trasnferencia, automáticamente el banco le cobra "gastos pendientes". Lo mejor y más seguro es cancelar la cuenta.
Al fallecer mi padre se canceló una cuenta sin problemas en una caja de ahorros tras presentar la documentación notarial y el certificado de defunción. En el BBVA tuvimos problemas, incluso presentando la documentación dos veces no hubo manera de quitar el nombre de mi padre de la cuenta que tenía con mi madre, pensamos que porque estaba vinculada a la hipoteca que les quedaba del piso, aunque tenemos claro que no obraron correctamente.
No sé quién os ha podido decir semejante barbaridad.
Si habéis hecho la testamentaría, los fondos de esa cuenta tienen que pasar a poder de los herederos y simultáneamente se cancela la cuenta del difunto. Todo ello con la firma de los dos herederos.
Caso de poneros pegas, poned una reclamación al defensor del cliente.
Mi madre fallecio en 2011 y estamos con arreglos de testamentaria con el banco santander.Teniamos que repartir herencia entre 2 hermanos.Ahora ya esta todo repartido, pero le dicen a mi hermano que una cuenta de un difunto no puede quedar cerrada hasta pasados 25años.
¿Es eso cierto? y si es asi,cual es la razon.No quisiera que
dentro de un tiempoi nos reclamen comisiones.