el cierre de las seis calles de entrada a la "urbanizacion parque hispanidad", no cuenta con el permiso del "ayuntamiento de zaragoza" como él mismo ha manifestado por escrito, así como los agentes nº 1459 y 1466, de la comisaría de policía de oliver/valdefierro a quienes no se pudo presentar la documentación exigida con motivo de su visita de inspección porque no existe, y así lo hacen constar en su informe, del que se dá conocimiento fehaciente a la junta de gobierno de turno, al area de urbanismo (información urbanística), y oficina general de policía local sr intendente principal del área operativa.
tampoco cuenta con la conformidad de la junta general de propietarios, a la que ni se consultó ni se le comunicó el hecho consumado. Y de este modo, 7 miembros de los componentes de una junta de gobierno de turno, (que tiene precísamente como misión el controlar que se actue siempre en cumplimiento de los acuerdos de la junta general de propietarios, compuesta por 756 propietarios) decidieron por todos.
con anterioridad ya se cerraron las calles en dos ocasiones sin autorización y el ayuntamiento ordenó su reapertura en 24 horas, con apercibimiento de hacerlo el personal del ayuntamiento con cargo a la comunidad. el presidente actuante en aquel entonces testificaría si se le requiriera sobre el contenido del documento del ayuntamiento ordenando su reapertura ya que éste ha desaparecido al igual que otro posterior que igualmente se ordenaba la reapertura de otro cierre posterior.
la primera vez cerraron las calles con vallas metálicas coronadas con tres filas de alhambre espino, la segunda con pivotes de hierro y ahora con cadenas, siempre de modo distinto para incurrir en desacato.
según dice el informe expedido por el servicio contra incendios, salvamento, y proteccion civil de 22-11-2006 (a requerimiento del justicia de aragón)
1) las intervenciones del servicio de extinción de incendios, salvamento y proteccion civil se realizán en edificios y zonas tanto publicas como privadas, por lo que una condicion u otra no debe ser objeto para la colocación de cualquier elemento que pueda obstruir o dificultar la labor de los bomberos en aras a la mayor eficacia de actuación y consecuéntemente el evitar perdidas humanas como razon primodial.
ademas:
el consejo de gerencia, en sesión celebrada el 12 de diciembre de 2006 adoptó el acuerdo de aceptar la sugerencia del justicia de aragón formulada en procedimiento de queja di-653/06-10, ante este "ayuntamiento de zaragoza" relativa a colocación de cadenas en las entradas a la "urbanización parque hispanidad".
a pesar de que lo expuesto ha sido debídamente comunicado en su día a los miembros de la junta de gobierno de turno, como consta documentalmente, no han quitado las cadenas, ni lo van a hacer según manifestaciones hechas por el tesorero en funciones miembro de la junta de gobierno de turno al subinspector de policia de la comisaria de oliver/valdefierro nº 967, en una visita de inspección, "que aunque el cierre sea ilegal, hasta tanto no se les dé una orden por escrito, no las van a quitar", lo que pudiera ser constitutivo de negligencia criminal si la no retirada urgente de cualquier obstáculo como las cadenas que cierran las calles en contra de lo dispuesto por la ley y del informe de protección civil, que impiden el acceso inmediato de los vehículos de emergencia, pudiera ser causa de algún acontecimiento con resultado de daños o muerte, habida cuenta del conocimiento que se tiene de que puede ocurrir, por cuanto el no adoptar urgentes medidas conductoras a evitarlo ya es punible.
el complejo residencial "urbanizacion parque hispanidad" tiene una extensión de 75.625 metros cuadrados según consta en el registro de la propiedad.
¿Identificó el Subinspector de Policía nº 967 al Tesorero, con nombre, apellidos, DNI y cargo en la Junta, así como sus manifestaciones a incumplir la orden?.
El policía no llevaba orden de reapertura solo iba ver el permiso de cierre y en cuanto a D.Jesús Marín lo conozco yo y toda la Urbanizacion, pero ni siquiera intentó localizar al presidente por el que pregunto el subinspector, ni le dijo que no teniamos administrador todavía, y en mi opinión su trato para el polcía fué irrespetuoso, sobre todo cuando echándo las carpetas que llebaba en la mano sobre la mesa, le dijo que mientras no hubiera una orden escrita no abririan las cadenas.