Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cierre clínica dental

13 Comentarios

Cierre clínica dental
20/04/2015 10:25
Buenos días, trabajo en una clinica dental, somos solo doctor y auxiliar de clínica, va a cerrar por crisis ha dado perdida este primer trimestre, cuando cierre, tengo derecho a indemnización? Llevo diez años trabajando. Y el tiene varias propiedades a su nombre pero dice que no tiene dinero para continuar con la clínica.muchas gracias un saludo
20/04/2015 12:11
Hay que disponer de mas datos para poder precisar , la clínica opera como sociedad ? funciona como autónomo que la ha contratado a usted ? aprovecha el doctor para jubilarse ?.....

Así a grosso modo se puede decir que lo normal es que haya indemnización pero hay que calcular cual es la cuantía , cálculo que vendría determinado por las circunstancias concretas del caso .

Respecto a las pérdidas : la clínica tendría que presentar tres trimestres de pérdidas o la previsión de que va a haber pérdidas futuras .

En cuanto a las propiedades del doctor ..... nadie está obligado a continuar con una actividad empresarial en la que se está perdiendo dinero , es decir , que el patrimonio personal que el doctor haya generado a lo largo de su vida profesional estará afecto a las obligaciones que haya contraído hasta el momento en que cese en su actividad pero no a la obligación de continuar con la misma hasta que éste sea consumido.
20/04/2015 18:47
Muchas gracias, no es una sociedad, es autónomo,no va a jubilarse trabajará cómo doctor asalariado, no si yo decía lo de las propiedades por que quiere cerrar por quiebra, despedirme y no indemnizarme muchísimas gracias solo quería saber si tendré derecho a cobrar indennizacion alguna.un saludo
20/04/2015 19:43
Salvo mejor criterio,si es autónomo,no hay quiebra que valga,responde con todo su patrimonio.
Aún en el caso de quiebra,habrá concurso de acreedores,las deudas salariales estarán incluidas.