Gracias por las respuestas.
Para Ainase: La orden al Banco de no cargarme en cuenta el recibo ya la he dado verbalmente un mes antes de la fecha en que se cumple el año de la póliza y creo que el banco devolverá el recibo. Pero asún así, me temo que la Cía. intente jugármela con alguna treta amenazante como de meterme en el algún registro de morosos.
Para Mark: Estoy completamente de acuerdo con su opinión. Ha sido la Cia la que ha roto las condiciones y, por tanto, no se ha de extrañar de que no quiera seguir con ellos.
La póliza vence en Septiembre y me avisó por carta certicada que recibí en Julio (dos días despúes de los dos meses de obligado preaviso) de lo de suprimirme la asistencia en carretera. O sea, que no me extrañaría nada que intentará hacerme creer que estoy obligado a seguir con esa Cía a pesar de decisión unilateral lesiva contra mis intereses. Qué os parece?
Gracias y saludos.
La obligación genérica de 2 meses de preaviso para cancelar la póliza se rompe si la compañía modifica unilateralmente las condiciones (cobertura, precio..)
En su caso, si la póliza vence en septiembre debería haber avisado el día correspondiente en julio, pero si ahora a finales de agosto le comunican esa modificación está vd. en su derecho de no renovarla.
Lo mismo sucede con el precio: si vd. no preavisa con los 2 meses de que no quiere renovar, y luego unos días antes le envían el recibo con una subida de precio, puede vd. igualmente cancelarla.
En resumen: la obligación de renovar cuando no hay preaviso supone que se haga en las mismas condiciones (coberturas, primas, capitales asegurados, etc).
Si das la orden al banco de que no cobren ningun recibo más de esa compañía por escrito, con copia para ti, no podran cargarte ningun recibo que provenga de ella. eso si, debe ser con 2 meses de antelación ( minimo) de la fecha de finalizacion de la póliza. Te lo retiran porque no les sales a cuenta. No solo las aseguradoreas de coche lo hacen, sino la mayoría, incluyendo las de salud. A la que ven que "usas" demasiado tu póliza, te echan.
Gracias por las respuestas. Ante la decisión unilateral de privarme de la asistencia en carretera ya casi tenía decidido cambiar de Cía, pero temiendo que sean capaces de mandarme en septiembre un nuevo recibo anual sin esa obertura os hecho la consulta. Me da confianza vuestra opinión. Si alguien me hace alguna otra sugerencia también la agradezco. Gracias
Remite un escrito comunicando que te das de baja, lo antes posible, por correo certificado con acuse de recibo, o entregándolo directamente en la oficina, junto con una copia que deberán sellarte.
El año pasado aseguré el coche con seguro a terceros ampliado (lunas, robo, incendio y asistencia en viaje). Hasta septiembre no me vence, pero hace 15 días la Compañía manda carta certificado anunciando que han hecho un estudio y que en el próximo recibo de septiembre queda excluída de la póliza la asistencia en carretera. Aunque no dicen nada, creo que el motivo se debe a que en 3 ocasiones reclamé la ayuda de grúa por haber pinchado. No me importa su decisión unilateral, pero creo que ya no quedo obligado a renovar en esta circunstancia y prefiero pasarme a otra Cía que, además, me ofrece bonificación por no siniestralidad (la actual, no).
Qué consejo me dáis sobre cómo debo actuar que me resulte mejor, porque no quiero que me enreden por devolver el próximo recibo que son capaces de enviarme.
Gracias.