Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chimeneas restaurante

3 Comentarios

20/09/2013 00:42
Hola, a ver si te vale:

http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/jurisprudencia/jurisprudencia-lph-por-temas.php?tag=Chimeneas/Salidas de humos
19/09/2013 01:01
hola, pero para sacar otra chimenea deberá presentar un nuevo proyecto, puesto que las dos primeras chimeneas pertenecen al primer proyecto, a parte creo que la instalación también viene superitada a los metros cuadrados del local, por lo que las dos primeras podrían estar fuera de norma al separar en locales independientes.
13/09/2013 09:56
Yo creo que lo primero que habría que analizar es si tienen derecho a montar dos negocios, para lo cual seguramente convierten un local en dos locales, con todo lo que eso significa: puertas de acceso, desagües, acometidas, etc.
Chimeneas restaurante
13/09/2013 00:59
Hola:
He buscado primero y no he encontrado un tema que coincida totalmente con lo que voy a plantear y es que el team se los trae.
Nuestar comunidad de vecinos tiene 6 escaleras y en las escrituras de constituión de al comunidad se colo que si bien el propietario de los locales tenia 6 chimeneas de obra para el, tenia derecho a sacar por el exterior chimeneas si asi lo queria.
Hasta ahora no habia habido problema pues todas las particiones que habia hecho han utilizado la chimenea correspondiente, pero surgio el problema de al siguiente manera:
Presentan los inquilinos un proyecto de obra para un bar restaurante(a utilizar dos chimeneas), pero como surgen problemas entre los socios (dicen???), deciden partir el local en dos y con el mismo proyecto de obra y montan dos negocios (una hamburgueseria y un bar asador. En principio cada uno con una chimenea de obra, pero el asador quiere otra chimenea mas por cuanto los humos del mismo segun lasnormas debe ir en chimenea aparte, y haciendo uso de la clausula el propietario, pide su instalación por la fachada interior del edificio. Y claro se arma la de San Quintin.
Mis preguntas ante las dudas que me asaltan:
Me parece abusivo que habiendo ya chimeneas de obra, halla una clausula que obligue a la comunidad a aceptar instalar chimeneas adicionales, podria darse el caso qu lo partiera en 40 locales con lo que habria que colocar 36 chimeneas por la fachada. (es legal esto?) podria derogarse de alguna forma?
En este caso ha habido una clara argucia con el truco de una sola licencia de obra par los dos negocios, puesto que si el tema se hubiera informado bien, se podria haber utilizado una chimenea compartida entre los dos locales para el msimo tipo de humos. Podria exigirse ahora que tuvieran la chimenea compartida?
Podrian ir una chimena dentro de otra?
Podemso lso propieatarios negarnos a una chimenea nueva entendiendo que con las existentes, es suficiente y basandonos en el hecho de que lso locales son del msimo propietario, independientemente de que esten alquilados a otros individuos?.
me surgen más duds, pero son temas menores. Muchas garcias por aguantar el tostón.