Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chimenea

1 Comentarios

Chimenea
13/12/2012 20:00
Hola,vivo en un edificio con 6 escaleras.Cada escalera tiene 2 plantas,siendo la segunda duplex.el pasado año mi vecino y yo nos instalamos una chimenea de leña.Los tubos de extraccion de humos nos salen a uno por la terraza,y a mi por el comedor hacia arriba atravesando el planché y el tejado.El caso es que un vecino de un primero,de otra escalera,a unos 25 metros,se queja de que cuando encendemos la estufa no puede tender la ropa fuera porque le huele a humo.
¿Tenemos obligación de tomar alguna medida?.
¿Es legal lo que hemos hecho?.
Muchas gracias de antemano.
14/12/2012 17:37
Cuando compramos una vivienda, fuera de nuestro dominio nada podemos hacer.
Te pego el artículo y fíjate si lo has incumplido o no.

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.