Mi vecino tiene chimenea y yo no, cuando él la enciende, en mi primera planta a través de dormitorio principal me sale humo y/o olor de su chimenea.
El tiene la chimenea en el tabique que compartimos.
He hablado con el y se niega a asumir que nada, dice que si yo tengo humos el problema es mio.
Por otro lado, ahora hace buen tiempo (Málaga) y no la enciende, pero mi mujer está embarazada de 7 meses y nos aterra pensar que con el bebé en casa tenemos que soportar esto.
Hemos hablado con nuestra aseguradora y nos dice que como no hay daños, pues cuando abrimos la ventana el humo se va, pues no nos pueden arreglar nada, que no cubre.
Estamos asustados y encima cualquier movimiento que hagamos al respecto nos cuesta un dineral y ambos estamos en paro...en fin...
Qué podemos hacer?
Muchas gracias de verdad, pues lo estamos pasando mal, sufriendo mucha ansiedad pues así no hay quien viva ni en su propia casa.
Vamos a ver, el monóxido de carbono que se desprende al arder es mortal. Se producen más muertos por el humo que por el fuego. No es cuestión de que ventiles cuando hay humo, es que te puedes quedar muerto mientras duermes. Igual adultos que niños.
Yo empezaría por informar al departamento autonómico correspondiente del mal estado de la chimenea y el problema del monóxido de carbono que se acumula en la vivienda. Según la legislación autonómica existente te informarán y actuarán. Supongo que deberían precintársela hasta que se arregle. Son los mismos técnicos que se ocupan de controlar que se cumpla la revisión periódica de las calderas.
Muchísimas gracias por contestar, me ha dado una gran alegría el sentirme escuchada por alguien. Mil gracias.
Siento mi ignorancia, pero cuando se refiere al "departamento autonómico" no sé a que organismo se refiere, ¿al ayuntamiento?,disculpas.
Gracias.
Un saludo.
No, no es competencia del ayuntamiento.
Suele ser una competencia que esta delegada a la administración autonómica, en cada lugar puede tener un nombre diferente. Puede ser el departamento de industria. Llame a la centralita y que ellos le pasen o le digan.