Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chimenea vecino

3 Comentarios
 
23/04/2013 12:20
No lo se, dependerá de las circunstancias concurrentes ya que nunca puede generalizarse.

Por ejemplo, el título constitutivo de la propiedad horizontal podría ser determinante. Para valorar las posibilidades un abogado de tu confianza debería estudiar la concreta situación.
22/04/2013 22:29
Aún quedándome claro que el ayuntamiento debe resolver la parte que le corresponda, crees que podría ganar en un hipotético juicio?

Muchas gracias
22/04/2013 19:27
Si no cumple con la normativa municipal, sin duda puedes presentar denuncia en el ayuntamiento, por escrito.

El resto de las cuestiones, de índole civil, entiendo deberá resolverlas el juez, no el ayuntamiento.
Chimenea vecino
22/04/2013 16:38
Hola, me gustaría saber si me podrían ayudar.

Tengo un problema con un vecino que ha puesto una chimenea (hace 8 años) que llevo bastante tiempo intentando que el ayto. de mi localidad se posicione.
La situación es la siguiente, vivimos en una urbanización de adosados no comunitarios en los que los patios se unen unos a otros, este caballero decidió levantar una chimenea en la pared que linda con mi patio y los otros dos contiguos, con la consecuente molestia de humo y motas pequeñas de hollín que hay constantemente en nuestro patio, mi pregunta es ¿hay alguna ley que le obligue a respetar una distancia mínima entre la chimenea y una zona habitable o con respecto a una pared lindera y así poder hacer que la quite?.
La chimenea, además de todo lo anteriormente contado, no cumple la normativa de subir 1,5 mt por encima de la cumbrera más alta.
Espero que me puedan ayudar, si es necesario podría adjuntar fotos.