Yo creo que si la pared es medianera y debe serlo porque itl1 lo indica en su primer escrito, es de aplicación el Art. 580 del CC y la pregunta es ¿tiene Vd. itl1 el permiso del dueño de la finca colindante para abrir los huecos que ha abierto?. Si la respuesta es negativa, yo creo que esos huecos no pueden estar ahí y debe Vd. negociar con su vecino.
Si sus respiraderos llevan mas de 4 años de hechos, esa obra ya ha prescrito. Inicie las acciones contra su vecino tanto en el Ayuntamiento como por vía judicial sin mas demora. previamente contacte con un abogado, pidale presupuesto y encargue un informe pericial de un Arquitecto o Aparejador.
tengo un vecino que ha colocado una chimenea justo al lado de la pared medianera donde tengo los respiraderos del cuarto de baño,de mi piso pero no rebasa la altura de mi piso, se me mete todo el humo por los cuartos de baño, no puedo encender el aire acondicionado por que mi maquina esta al lado y recoge todo el humo y lo hecha dentro de la casa. mi pregunta es que si la denuncio ¿ que le harían? ¿ me revisarian a mi si mi vivienda esta correcta con los metros que tengo que tener construidos? o me revisarian y me denunciarian por tener yo mas metros contruidos que los permitidos en el plano.
Un saludo
itl